Indignación en sallent y benasque por el cambio en el pago del abono

DIARIO DEL ALTOARAGON

Indignación en Sallent y Benasque por el cambio en el pago del abono

Aramón ha decidido variar las condiciones y eliminar los gratuitos para vecinos

Poblaciones afectadas han criticado duramente el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de Aramón de variar las condiciones de los abonos para los vecinos de los municipios donde se ubican Formigal, Panticosa y Cerler, en concreto Sallent de Gállego, Panticosa, Hoz de Jaca y Benasque. Ahora podrán beneficiarse del descuentos del 50% para los adultos y 90% para escolares.


RADIO HUESCA

Luz Gabás: “Si Aramón solo mira las cuentas, nosotros también lo haremos”

La alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, reconocía a esta redacción, que la noticia de que, a partir de esta temporada, los vecinos del término municipal deban pagar más por su fortfait de temporada de Aramón Cerler se recibía con cierto enfado e indignación. Puntualizaba que, en primer lugar, desde hace ya varios años, los habitantes de Benasque no entran gratis y que, además, “si Aramón se centra solo en los números, el Ayuntamientos también lo hará y pedirá que se pague la tasa de ocupación”.

Gabás explicaba que, años atrás, se firmaron unos acuerdos a través de los cuales los benasqueses podrían adquirir a un precio menor su fortfait de temporada. El objetivo de este acuerdo era favorecer la implantación del esquí en el territorio y trasmitir este deporte a los más pequeños. La alcaldesa lamentaba que, ahora, solo se mire la parte económica.

Aprovechaba la ocasión para reiterar, una vez más, que los vecinos no tienen la culpa del agujero de Aramón. “Parece ser que lo quieren hacer creer”, apuntaba.

Actualmente, los benasqueses pagaban unos 130 euros por temporada. Si ahora esa tasa se sube, explicaba Gabás, tampoco creo que se gane mucho más, porque la gente pasará a coger forfait de día.

Mientras, espera a que se le notifique desde Aramón esta decisión, así como el porcentaje que, a partir de ahora, tendrían que pagar los habitantes de la villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.