La retirada aramón de abonos gratuitos a los vecinos de las estaciones, rompe convenios

RADIO HUESCA

La retirada Aramón de abonos gratuitos a los vecinos de las estaciones, rompe convenios

Los alcaldes de Sallent de Gállego y Panticosa, han lamentado la determinación última del Consejo de Administración de Aramón de retirar los abonos gratuitos a los vecinos de estos municipios, que deberán pagar un 50%, es considerado una decisión unilateral que rompe convenios que se tienen firmados por ambas partes y que ahora también pueden ser modificados en otros aspectos. 

El primer edil sallentino, Jesús Gérico, ha precisado que la estación es muy importante para estas poblaciones, pero 520 abonos no cree que solucionen una deuda de 88 millones de euros, de los cuales 22 millones ha sido para compra de unos terrenos en Castanesa.  

Gérico se pregunta donde están esos consejeros que han aprobado esta determinación y en su momento realizaron otras acciones que han generado la actual deuda del grupo. No se pueden romper las reglas del juego existiendo unos convenios. 

El alcalde de Panticosa, Ricardo Laguna, ha sido preciso al señalar que no puede admitirse una determinación unilateral sin contar con los municipios implicados. A la vez que espera ver como han quedado este y otros acuerdos para empezar hablar.  

La alcaldesa de Hoz de Jaca Esperanza López no ha querido hablar del tema públicamente, a la espera de conocer más datos y exponerlo con los vecinos de la localidad en una asamblea.

Por su aprte CHA en el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, ha indicado en una nota que lo que tendría que hacer Aramón sería destinar esfuerzos para ofrecer un abono más atractivo entre semana, con el objeto de desestacionalizar la temporada de esquí, cuyos practicantes se concentran en fines de semana y puentes, lo cual no es positivo ni para estos ni para el sector hostelero de nuestra comarca.


HERALDO DE ARAGON

Aramón elimina los abonos gratuitos para los vecinos de los valles y les cobrará un 50%

El Consejo acordó el este miércoles las tarifas para los empadronados en municipios con estaciones. El precio del ‘forfait’ para los escolares se rebajará hasta el 90%.

A partir de ahora, los residentes en municipios con estaciones de esquí del grupo Aramón ya no podrán esquiar gratis. El Consejo de Administración aprobó en la noche del miércoles el cobro parcial de los abonos de temporada a los vecinos empadronados en Panticosa, Sallent de Gállego, Hoz de Jaca y Benasque, en el Pirineo; y Camarena de la Sierra y Valdelinares, en la provincia de Teruel. Eso sí, podrán beneficiarse de importantes descuentos: el 50% en el caso de los adultos y el 90% en el de los escolares. El precio de un abono oscila entre 699 y 555 euros.

Esta era una de las 29 medidas de ahorro propuestas por la consultora Price Waterhouse para ahorrar seis millones de euros anuales y aliviar la deuda del grupo de la nieve. Se calcula que el cobro parcial a los residentes puede suponer unos ingresos adicionales de 600.000 euros.

Para tener abono de residente es necesario estar empadronado en los municipios donde se emplaza la estación, pero también se quiere ampliar los beneficios a la zona de influencia de los centros invernales a través de acuerdos con las comarcas, similares a los suscritos con las federaciones deportivas y otras entidades, para ofrecer descuentos de entre el 10% y el 20%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.