Fiscalía estudia si investigará un posible pelotazo en barbastro

La Fiscalía de Huesca sigue de cerca una posible operación de especulación urbanística en Barbastro por la que se podría haber beneficiado Javier Blecua, consejero delegado de Aramón, tras haber vendido al Ayuntamiento de Barbastro una finca en terrenos industriales por un precio veinte veces superior a su precio real. Por este motivo, la Fiscalía estudia abrir diligencias que determinarían si la operación es constitutiva de delito.

El alcalde de Barbastro, el socialista Antonio Cosculluela, reiteró ayer la legalidad de la operación, ya que aseguró que todos los informes eran favorables a la compra de estos terrenos. Por esta transacción, Javier Blecua se habría endosado unos 600.000 euros cuando a él esa finca le costó menos de 300.000. Para el alcalde de la capital del Somontano, la polémica ha surgido por el hecho de que el propietario fuera miembro de Aramon. Javier Blecua, sin embargo, aseguró a Heraldo de Aragón que el alcalde estaba al corriente de la operación.

INFORMACIÓN Cosculluela anunció ayer a Radio Huesca que se va a convocar un pleno para el próximo miércoles, 7 de febrero, a las ocho de la tarde con el fin de informar a la corporación y a los ciudadanos de Barbastro sobre la reciente compra por parte del ayuntamiento de esta parcela de suelo urbano industrial. Por este motivo, se incluirá en el orden del día un punto dedicado a que los portavoces municipales formulen las cuestiones que estimen oportunas en relación con el asunto y que serán respondidas por el propio alcalde.

El dirigente socialista, y uno de los hombres fuertes del PSOE en la provincia de Huesca, insistió en «la transparencia» con la que se ha actuado en esta compra.

REACCIÓN DEL GOBIERNO El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ante las preguntas de los periodistas, salió al paso de esta cuestión y alegó que, pese a que no conocía los informes ni la documentación, confiaba en que el Ayuntamiento de Barbastro habría hecho «las cosas bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *