Exigen explicaciones sobre el cambio del proyecto de la ampliación de cerler

La asociación ha hecho público este comunicado un día después de la visita girada al valle de Benasque por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el Consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, quienes comentaron que la ampliación de Cerler se iniciaría por el sector de Ardonés.

En este sentido, la asociación insiste en que la ampliación hacia Castanesa aportará un nuevo acceso a la estación dando vida a un valle que cada vez disminuye en servicios y habitantes y agrega que esta nueva entrada proporcionará al centro invernal «capacidad para albergar a un mayor número de esquiadores».

A su juicio, una forma de optimizar la estación es crear un nuevo acceso «con más kilómetros esquiables y con posibilidad de acoger a nuevos clientes», mientas que la actuación en la zona de Ardonés «aportaría superficie esquiable a través de la única entrada existente en la estación, lo cual dificultaría el acceso a ella y habría una menor captación de posibles clientes nuevos».

El colectivo exige conocer los motivos de este cambio, aunque subraya que la ampliación es «necesaria» y un proyecto «indispensable» para continuar manteniendo habitados los pueblos de la zona.

Por ello, los habitantes de ese territorio piden que se tenga en cuenta su voz porque es la que mantiene la vida cotidiana en esos pueblos.