Estudian ampliar la estación de esquí de piau-engaly hacia la comarca de sobrarbe

La firma de este acuerdo permitirá poner en marcha el estudio del proyecto de construcción, de viabilidad económica y declaración de impacto medioambiental de la instalación de infraestructuras de transporte entre el Túnel de Bielsa-Aragnouet y Piau-Engaly, según explican fuentes del Ejecutivo autónomo en una nota de prensa.

La ampliación de la estación francesa de esquí hacia el Sobrarbe permitiría incrementar la actividad económica en esta zona, rompiendo la estacionalidad del turismo y abrir nuevas fuentes de intercambio y de desarrollo territorial.

El 25 por ciento de los esquiadores que recibe Piau-Enagly son españoles y la comarca del Sobrarbe es la única zona del Pirineo sin una estación de referencia, recuerdan las citadas fuentes.

El Gobierno de Aragón y el Consejo General de Altos Pirineos mantienen ya una estrecha colaboración para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de ambos territorios y en las relaciones transfronterizas. Fruto de esa colaboración se creó en junio de 2008 el Consorcio para la Gestión, Conservación y Explotación del túnel de Bielsa y de sus accesos que ha permitido mantener durante el invierno las carreteras en buenas condiciones para el paso de un lado a otro de la frontera.

Por otra parte, el presidente Iglesias ha asistido a la firma del convenio entre la Diputación de Huesca y el Consejo General de Altos Pirineos para el desarrollo de un programa europeo Interreg, una iniciativa que surge con el objetivo de impulsar y consolidar un modelo de turismo transfronterizo y crear un único espacio turístico compartido.

Ambos territorios, junto a la iniciativa privada, trabajan desde hace algún tiempo para fomentar la cooperación entre los dos lados de la frontera y estas actuaciones han permitido crear una red de establecimientos, empresas de actividades complementarias y de elaboración de productos locales artesanos y agroalimentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.