Equo aragón pide al ga que no recurra la sentencia del tsja sobre el plan de ordenación de montanuy

EQUO Aragón se muestra contrario al “macroproyecto residencial” y de ampliación de la estación de esquí de Cerler proyectado por el anterior Gobierno de Aragón del PSOEPAR en el municipio de Montanuy. En palabras del portavoz de este partido ecologista en Aragón, Íñigo Aramendi, “se trata de una zona de alto valor ecológico y medioambiental, con gran parte de la superficie afectada incluida en figuras especiales de protección y en la Red Natura 2000. Se trata de uno de los lugares más ricos de Aragón, paisajísticamente y biológicamente hablando, que se pretendía destruir con un proyecto propio de la época del pelotazo inmobiliario.”

Desde el partido añaden que, la declaración de nulidad debida a “irregularidades procedimentales” por la omisión intencionada del requisito de evaluación de impacto ambiental, viene a demostrar que el Gobierno de Aragón no cumplió con la normativa europea vigente en materia medioambiental y actuó movido exclusivamente por los intereses económicos de un proyecto basado en el ladrillismo en lugar de velar y proteger el bien común del territorio, ha malgastado el dinero público y los ahorros de muchas personas tanto en el proyecto como en la adquisición de terrenos.

EQUO Aragón considera que el modelo de crecimiento basado en el ladrillo y el hormigón está agotado. Según Aramendi, “este tipo de proyectos han originado la enorme deuda que tiene actualmente Aramón”. Mientras se muestran partidarios de proyectos que vertebren el territorio, por un turismo sostenible más allá del monocultivo de la nieve, de dudoso futuro por el cambio climático. Una buena opción sería la creación del Parque Internacional de los Pirineos en colaboración con Francia.”