En breve se producirá la declaración de interés general de la unión de estaciones

Francisco Bono ha manifestado que la unión de estaciones es un proyecto complejo con trámites administrativos muy largos, en el apartado urbanístico y medioambiental. En breve plazo está previsto que se produzca la Declaración de Interés General

La segunda parte es la ejecución del proyecto. Según los estudios realizados el coste de la Unión de estaciones entre Canfranc-Candanchu-Astun y Formigal, podría oscilar entre 35 y 55 millones de euros.

Uno de los debates es decidir cual sería la primera fase, Candanchu-Astún o Astun Formigal. Desde el valle del Aragón se señala que la unión se debería empezar por Candanchú, ya que de lo contrario el valle se vería muy perjudicado y estaciones como Candanchú podrían quedar muy aisladas.

Desde el Gobierno de Aragón en alguna ocasión se ha manifestado que se debería comenzar por el trazado Astún – Formigal. Medioambientalmente este tramo sería el que tendría más dificultades, aunque su coste económico sería menor.

A juicio del consejero de economía para su puesta en marcha lo razonable sería la colaboración publico privada, con financiación privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.