El urbanismo y la protección de la montaña, principales desacuerdos

Antes de que concluya el año la Mesa de la Montañavolverá a reunirse dos veces más para intentar llegar a un consenso que determine las principales normas que deberán guiar la futura Ley de Montañas de Aragón. Un documento que se quiere elevar a las Cortesdurante el primer trimestre de 2010 y dar el pistoletazo de salida así a la futura ley. Pero todo apunta que el consenso será difícil…  

En la reunión de esta semana quedó de manifiesto que asuntos como el urbanismo o la protección de las montañas son los principales puntos de fricción. LaPlataforma en Defensa de las Montañas es una de las entidades representadas en la mesa. Su presidente, Paco Iturbe, ha explicado que esta semana se intentará avanzar en estos y otros puntos. Asimismo, se informará de algunos proyectos de la zona de Anayet, donde hay un POR (Plan de Regulación de Recursos Naturales) en marcha, “que a pesar de llevar tres años no avanza”, ha asegurado Itubre. 

“También pediremos a ARAMON” que explique cómo está el proyecto de unión de estaciones, “si continúan con el proyecto o lo han desechado”, ha indicado Iturbe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.