El psoe dice que la ampliación de valdelinares lleva dos años de retraso

Concejales y alcaldes socialistas de Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Nogueruelas, Puertomingalvo y Sarrión han comparecido hoy ante los medios de comunicación para criticar la gestión del Partido Popular en la gestión del proyecto de ampliación de la estación de esquí de Valdelinares.
Coincidiendo con el anuncio de la adjudicación del proyecto, los socialistas han criticado que «debía estar hecho como mínimo hace dos años», en palabras del alcalde de Mora de Rubielos, Francisco Báguena.
Ha destacado además que esta ampliación y la de la estación de Javalambre «se han impulsado siempre con presidentes socialistas en la Diputación».
Precisamente, el senador y expresidente de la Diputación, Antonio Arrufat, ha desgranado las fechas determinantes de la ampliación y a su juicio, «parte del proyecto podría haberse iniciado el año pasado».
En su opinión, con el retraso el Partido Popular pretende «diferir las inversiones para la campaña 14-15, para sacar pecho» en periodo electoral.
En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia, que ha acusado al PP de «haber metido en un cajón el proyecto» hasta ahora, y por ello «haber perdido tres años para el desarrollo de toda la economía de esta zona del sur de Teruel».
Tanto Báguena como Gracia han lamentado tras la adjudicación que «ninguna de las empresas sea como mínimo de la provincia de Teruel, más después de todo el embrollo que ha habido con la licitación, ampliando el plazo».
«Aramón debe plantearse dar un trato igualitario a todas las estaciones del grupo, algo que no está ocurriendo con las estaciones de Teruel», según Gracia, ya que las inversiones para los centros turolenses salen del Fondo de Inversiones de Teruel.
Los representantes socialistas han criticado también que el acuerdo de ampliación incluía que Aramón aportara 9 de los 24 millones del coste total del proyecto, pero aseguran que la empresa no está dando fondos para estas primeras obras, y «se está detrayendo del Fite dinero que podría ir a otra cosa».
Además, han mostrado su sorpresa por la importante baja en las adjudicaciones, con una media cercana al cincuenta por ciento, por lo que han asegurado que estarán «vigilantes».
Por otro lado, los socialistas han querido dar una muestra de apoyo a los familiares y amigos de los mineros fallecidos en León, y han mandado ánimos a los mineros turolenses que, han resaltado, atraviesan momentos difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.