El presidente de aramón afirma que las ampliaciones de las estaciones de javalambre y valdelinares van «a buen ritmo»

   En declaraciones a Europa Press, Francisco Bono manifestó que las obras «van según lo previsto». Los trabajos de ampliación de las pistas de Teruel implican la inversión de 24 millones de euros hasta el año 2011.

   Según explicó, «como ocurre en este tipo de proyectos, vamos corriendo un poco a última hora, pero van a buen ritmo». Por eso, afirmó que las pistas de Javalambre que, todavía no han abierto sus puertas, «estarán listas» y ofrecerán en breve todas sus novedades.

   Entre otras novedades, la ampliación del espacio esquiable. Y es que, Bono dijo que «tendremos 15 kilómetros de pistas disponibles, así que se duplicará el espacio disponible». De esta forma, la estación Javalambre abrirá este año con cuatro de las cinco pistas con las que contará en 2010.

   Además, esta estación ofertará «dos edificios de servicios completamente nuevos, con una imagen muy bonita». También habrá un nuevo aparcamiento para 250 plazas y «el conjunto de servicios como alquiler de esquí, cafeterías o restaurantes», indicó Bono. Asimismo implica la mejora de la innivación artificial con cerca de 100 cañones entre las dos estaciones de la provincia de Teruel.

   Las inversiones implican también la renovación de las pistas de esquí de Valdelinares que, durante el puente de la Constitución- Inmaculada, recibió la visita de cerca de 6.000 personas. Una cifra que, según Bono «era prácticamente el objetivo, aunque el tiempo no ha acompañado mucho».

   El centro invernal de Valdelinares abrió el pasado viernes, 4 de diciembre, con una pista más que en la pasada temporada, de manera que ofrece un total de 9 kilómetros esquiables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.