ADN
Una delegación de IU Aragón participará este domingo en la VIII Concentración en Portalet, convocada por la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón bajo el lema «Por el Parque Internacional de los Pirineos: protección para la Canal Roya y el valle de Castanesa».
Entre los presentes estará el candidato de IU a las Cortes de Aragón por Huesca, Miguel Aso, y el candidato de IU a la alcaldía de Jaca, Francho Campo, informan fuentes de esta formación en una nota de prensa.
El acto comenzará con una excursión con raquetas desde la frontera del Portalet al ibón de Espelunciecha y concluirá con una concentración en el collado del Portalet, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.
IU participa un año más en esta concentración porque rechaza la unión de las estaciones de esquí entre Formigal y Astún y apoya las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de las Montañas y defiende un Pirineo sin macrourbanizaciones ni macroproyectos como la ampliación de Cerler por Castanesa.
Proyectos que, para IU, son «devoradores de recursos naturales» y que suponen «una grave amenaza para el ecosistema pirenaico».
La plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón ha organizado este domingo una concentración en el Portalet para reivindicar la declaración de un Parque Internacional de los Pirineos y el desarrollo sostenible de las poblaciones de montaña. Asimismo, se pedirá la protección para Canal Roya y para el valle de Castanesa y mostrar su oposición al proyecto de ampliación de Cerler.
La plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón ha organizado este domingo una concentración en el Portalet para reivindicar la declaración de un Parque Internacional de los Pirineos y la protección para Canal Roya y para el valle de Castanesa.
El programa comenzará con una excursión al Ibón de Espelunziecha y la posterior concentración y lectura de un manifiesto en el Portalet.
Con este acto, el octavo que realiza el colectivo en el Portalet, se pretende mostrar su oposición al proyecto de ampliación de la estación de Cerler por Castanesa, a la unión de las estaciones de Astún y Candanchú con Formigal a través de Canal Roya y «contra el despilfarro económico del Gobierno de Aragón».
La plataforma reivindica asimismo un Parque Internacional de los Pirineos y el desarrollo sostenible de las poblaciones de montaña.