El plan de montanuy recalifica suelos del alcalde y otro concejal

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Montanuy, incluye entre los vecinos beneficiados por la recalificación de sus campos en terrenos edificables al alcalde, José María Agullana, y al teniente de alcalde y predecesor en el cargo, Navidad Cereza, ambos del PSOE. El cambio de catalogación de terrenos de su propiedad o de sus familias ya figuraba en el avance de la revisión del plan, aprobada por el consistorio el 30 de agosto, y, según ha podido saber EL PERIÓDICO, se mantiene en el documento que iba a recibir ayer el visto bueno del pleno. Finalmente, en una reunión de apenas cinco minutos, la corporación decidió, por asentimiento de sus siete concejales –seis del PSOE y una del PP–, aplazar su convalidación hasta después de las elecciones del 27-M.

Los terrenos de los Agullana se encuentran en Aneto, núcleo en el que la familia es una de las casas fuertes. Algo más de una hectárea suya constituye la mitad del terreno en el que está proyectada una de las urbanizaciones del término.

Los Cereza son los propietarios de Casa Quintana, en Montanuy. El edificio familiar, situado cerca del río, se encuentra en una finca de, bosque aparte, algo más de cinco hectáreas de superficie. Entró como edificable en agosto del año pasado, después de no figurar como tal en el avance de la revisión del PGOU, en el 2005. Aramón, el hólding del esquí que controlan al 50% Ibercaja y la DGA, prevén construir sendas urbanizaciones en los entornos de Casa Quintana y Casa Garro.

Por otro lado, distintas fuentes explicaron que Aramón habría podido firmar opciones de compra de hasta 1,2 millones de euros por hectárea en Montanuy, aunque el precio habitual se ha situado en 240.000. Buena parte de los suelos comprados –o atados mediante opciones– por esta empresa son recalificados en el PGOU, cuya elaboración han financiado. La señales han sido del 15%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.