El pirineo está enladrillado, ¿guién lo desenladrillará?

El Pirineo está enladrillado, ¿guién lo desenladrillará?

EL GOBIERNO DE ARAGON (PAR/PSOE) decidió e! pasado 15 de diciembre seguir alicatando las montañas de la comunidad autónoma, al rechazar en solitario la mera admisión a trámite de una Iniciativa Legislativa Popular por un proyecto de Ley para la Protección de la Alta Montaña de Aragón. El proyecto estaba avalado por 30.000 firmas de aragoneses y apoyado por la mayoría de los colectivos conservacionistas y montañeros, no sólo de la región, sino de todo e! Estado. Se trata de un nuevo y grave error que muestra e! desprecio de ambos partidos por la participación ciudadana real en la vida política. Así pues se prefiere mantener poderosos aliados en el mundo financiero e inmobiliario que escuchar, debatir, enmendar y mejorar una propuesta oportuna y legítima de los ciudadanos aragoneses, muy sensibilizados por el patrimonio natural que representa la montaña y por los desastres medioambientales, urbanísticos y económicos que la empresa de la nieve ARAMON está causando sin reparo alguno.

Juan Antolín Coma

La ausencia del Presidente

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO de Aragón no quiso estar en las Cortes para escuchar lo que reclamamos 30.000 aragoneses: que la clase política tiene que defender las montañas de tanta especulación, de las urbanizaciones y de la industria de! esquí que se está implantando desde e! Pirineo hasta Teruel.
Marcelino Iglesias confirma, una vez más, su escaso interés por escuchar. Si no se toma en consideración una Iniciativa Legislativa Popular no hay diálogo, debate, y participación pública que valga. ¿Quince minutos de exposición ante la cámara, después de seis meses de recoger firmas, cuando ya todos los partidos tenían el voto decidido? ¿Esto es participación pública y debate para un gobierno socialista? La destrucción de lo mejor de! patrimonio natural aragonés es vergonzosa, pero la falta de democracia que estamos presenciando es inadmisible. Estoy indignado. Alguien debería terciar y corregir este desplante, y e! descarado desinterés en proteger un paisaje’ una fauna y una flora que nos pertenece a todos los aragoneses.

José Luis Latas Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.