El inaga concede la prórroga del informe de impacto ambiental de la ampliación de cerler

RADIO HUESCA

El INAGA concede la prórroga del informe de impacto ambiental de la ampliación de Cerler

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) permite que el proyecto de Aramón para ampliar la estación de esquí de Cerler por el Valle de Castanesa no deba someterse de nuevo a la evaluación de impacto medioambiental.

La ley estipula que, desde que se publica un informe de estas características hasta que comienzan las obras, no deben pasar más de dos años y que en el caso de que el tiempo trascurrido sea mayor, el proyecto deberá volver a pasar por el INAGA de forma que se pueda volver a examinar, teniendo en cuenta la evolución de las especies de flora y fauna y hábitats de vegetación. En este caso, no se obligará a Aramón a repetir el trámite.

Mediante Resolución de 23 de diciembre de 2010, el INAGA formulaba la Declaración de Impacto Ambiental de este proyecto. El 8 de mayo de 2012, desde Aramón informaban de que todavía no se contaba con la aprobación definitiva como Proyecto de Interés General de Aragón, requisito indispensable para poder realizar las obras. Por ello, el holding de la nieve solicitaba al INAGA que se prorrogase la vigencia del estudio.

El 11 de septiembre de 2012, el Consejo de Gobierno de Aragón aprobaba “Dominio Castanesa” integrante del Proyecto de Interés General de Aragón “Ampliación de la estación de Esquí de Cerler”. Y el 14 de septiembre de 2012, el INAGA decidía no reiniciar una nueva evaluación, dejando como prórroga dos años para el inicio de las obras a contar desde la aprobación del Consejo de Gobierno.


EL PERIODICO DE ARAGON

La DGA amplía la validez del visto bueno a Castanesa

EL DIPUTADO oscense de IU, Miguel Aso, criticó la «falta de respeto del Gobierno PP-PAR a la ley» tras la publicación en el BOA de una resolución del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) que amplía en dos años los efectos de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler por el valle de Castanesa, positiva y que vencía este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.