Aso considera que modificar la declaración ambiental de la ampliación de cerler es una falta de respeto a la ley

EL PERIODICO DE ARAGON

Aso considera que modificar la Declaración Ambiental de la ampliación de Cerler es una falta de respeto a la Ley

El diputado de IU y coordinador de IU Alto Aragón, Miguel Aso, ha criticado la «falta de respeto del Gobierno PP-PAR a la Ley» tras la publicación hoy en el BOA de una resolución del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) por el que se modifica el ámbito temporal y efectos de la Declaración de Impacto Ambiental en relación con el proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler por el valle de Castanesa.

Aso ha rechazado esta resolución por la que el Gobierno de Aragón ha decidido no realizar un estudio de impacto ambiental sobre la ampliación de Cerler por Castanesa. «Un estudio que debía hacer por haberse sobrepasado el plazo de dos años que establece la ley para comenzar un proyecto que no se ha hecho», ha indicado.

El diputado de IU por el Alto Aragón ha criticado que el Ejecutivo se «escude» en la Declaración de Interés General de la ampliación para ampliar dos años más la vigencia del estudio, «incumpliendo de esta manera el artículo 32.3 de la Ley de Protección Ambiental».

Además, Aso ha lamentado que la directora del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, que este martes ha comparecido en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes, no informara sobre este asunto.

«El PP, al igual que hizo el PSOE, legisla a la carta en proyectos que promueven la especulación urbanística», ha afirmado Aso para reiterar el rechazo de IU a la apuesta del Gobierno PP-PAR «por continuar la marbellización del Pirineo que inició el anterior Ejecutivo y por el monocultivo de la nieve, en lugar de apostar por la conservación de nuestro valioso medio natural y por la diversificación de la economía».

«La ampliación necesita de desarrollos inmobiliarios especulativos, reincidiendo en el modelo productivo que nos ha hundido en la crisis», ha reiterado el diputado de IU para rechazar, una vez más, este proyecto por suponer «un atentado contra el medio ambiente y una apuesta absurda por el negocio de la nieve, en claro retroceso por el cambio climático».


RADIO HUESCA

IU critica que no se haga un nuevo estudio de impacto ambiental de la ampliación de Cerler

El diputado de IU y Coordinador de IU Alto Aragón, Miguel Aso, denunciaba, en nota de prensa, “la falta de respeto del Gobierno PP-PAR a la ley” tras la publicación en el Boletín Oficial de Aragón de una resolución del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) por el que se modifica el ámbito temporal y efectos de la Declaración de Impacto Ambiental en relación con el proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler por el valle de Castanesa.

Aso califica este hecho de vulneración de la normativa en la tramitación del proyecto de la ampliación y rechaza dicha resolución. Critica que el Ejecutivo se “escude” en la Declaración de Interés General de la ampliación para ampliar dos años más la vigencia del estudio, “incumpliendo de esta manera el artículo 32.3 de la Ley 7/2006 de Protección Ambiental”.

El diputado afirma que “el PP, al igual que hizo el PSOE, legisla a la carta en proyectos que promueven la especulación urbanística con una marbellización del Pirineo que inició el anterior Ejecutivo y por el monocultivo de la nieve, en lugar de apostar por la conservación de nuestro valioso medio natural y por la diversificación de la economía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.