El gobierno afirma que la ley de la montaña es uno de sus compromisos

EUROPA PRESS   

El Gobierno afirma que la ley de la montaña es uno de sus compromisos

Así lo ha precisado el Ejecutivo en un comunicado emitido hoy por la Presidencia del Gobierno de Aragón, después de que el consejero de Política Territorial, Rogelio Silva, afirmara ayer en el pleno de las Cortes autonómicas que trabajan en una «posible» ley de la montaña, para lo que han mantenido reuniones en las que se puso sobre la mesa la conveniencia o no de esta ley puesto que ya existen «muchas medidas de protección», que hay que ordenar.

   Por su parte, desde la Presidencia del Gobierno de Aragón han señalado que el Ejecutivo ha mantenido una ronda de consultas «para abordar los conflictos referentes a la montaña» y tiene previsto convocar una mesa de participación.

   En ella, estarán representados los distintos sectores sociales e institucionales implicados, de una u otra forma, en el desarrollo, protección y conservación de las zonas de montaña.

   El objetivo de la mesa de participación «será avanzar en las diferentes normas y directrices, incluida la ley de la montaña, y dar respuesta a los asuntos que podrían estar generando, en este momento, algún conflicto en la montaña».

   La creación de esta mesa de trabajo permitirá, además, dar cabida a los diferentes puntos de vista que pueden existir entre los distintos colectivos y con la Administración, han señalado las mismas fuentes.


RADIO HUESCA, 14-03-2009

 

El Gobierno de Aragón confirma que la Ley de la Montaña es un compromiso de la coalición PSOE-PAR

El Gobierno de Aragón quiere despejar las dudas que pueda haber en torno a la Ley de la Montaña y dice que sigue siendo un compromiso de la coalición PSOE-PAR. Añade que está manteniendo conversaciones para dar respuesta a los conflictos referentes a las zonas de montaña; tiene previsto convocar una mesa de participación con los distintos sectores sociales e institucionales implicados.

Esta mesa de participación contará con representación de los distintos sectores implicados, de una u otra forma, en el desarrollo, protección y conservación de las zonas de montaña. El Ejecutivo habla de máximo consenso y participación social posible.

El objetivo de la mesa de participación será avanzar en las diferentes normas y directrices, incluida la Ley de la Montaña, y dar respuesta a los asuntos que podrían estar generando, en este momento, algún conflicto en la montaña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.