El foro 21 alegará al convenio de astún en los nuevos pasos administrativos

«Acatamos que el Ayuntamiento haya rechazado nuestras alegaciones, pero seguimos sin estar de acuerdo con lo que planea para Astún, así que en la fase de exposición pública del modificado 14 del Plan General de Ordenación Urbana se trabajará para presentar alegaciones», declaró Luque.

En la reunión del miércoles, convocada para la renovación de cargos y la modificación del reglamento, fueron reelegidos también el vicepresidente, Alberto Valdelvira, y la secretaria, Ana María Campo.

También se acordó que cualquier asistente al Foro en un momento puntual pueda votar, pero lo que se someta a votación habrá sido tratado anteriormente en mesas de trabajo. «Se planteaba que la votación se reservara a quienes contaran con un 75 por ciento de asistencia a reuniones, pero finalmente se ha dejado la puerta abierta a quienes quieran acudir en un momento puntual, porque haya un tema que preocupe de manera especial, y que puedan hacer sus propuestas, que se tratarán en ruegos y preguntas y se votarán en la siguiente reunión del Foro», explicó su presidente.

En la reunión del miércoles se volvieron a llevar temas abordados por el Foro y que no han tenido aún respuesta del Ayuntamiento, en concreto, la recuperación de Rapitán como mirador de Jaca, y de los caminos rurales del entorno de la ciudad, «en algunos de los cuales, como los de La Solana, estamos trabajando», como «valor cultural y algo más que vender a los visitantes». También está pendiente la convocatoria de una mesa redonda en la que debatir sobre el turismo de nieve