El enchufe de aramon

La Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha destinado 9,5 millones de euros en los presupuestos de 2008 para ampliar el capital de ARAMON, frente a los 9,9 millones para inversiones reales de su departamento ¿Es ésta una forma adecuada de manejar el dinero de los aragoneses por ser el del esquí alpino, en palabras del consejero de Industria, un sector «cuyo desarrollo actual y futuro es muy prometedor»? ¿Ha tenido en cuenta el Gobierno de Aragón los informes del IPCC sobre el cambio climático, que advierten que España es el país europeo más afectado y el sector de la nieve uno de los más sensibles? ¿Tan boyante es una empresa que no pagado sus impuestos ambientales en 2007?

Frente a esto último la reacción del GA ha sido, cuando menos, insólita: el perdón de la cuantía adeudada y el indulto del pago de dichos impuestos en años subsiguientes. Una última pregunta: si el resto de empresas aragonesas o los propios particulares nos negáramos a pagar nuestros impuestos, ¿obtendríamos todos perdón e indulto de nuestro benefactor Gobierno?

Tan sólo nos queda esperar que algún día se investiguen las cuentas de esta tan curiosa como opaca empresa pública llamada ARAMON, como las de tantas otras que han surgido como setas en Aragón en los últimos años de Gobierno PSOE-PAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.