El consejero aliaga ratifica en las cortes que el sector de la nieve ha resistido la crisis

Según ha explicado en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, las estaciones generan un empleo de 1.800 personas directas y 15.000 indirectos y generan un impacto económico superior a los 200 millones de euros.

El consejero esta muy satisfecho de los clientes que ha captado el sector

Al total de esquiadores que han visitado en los últimos meses las siete estaciones de esquí alpino (las cinco del Grupo Aramón –Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares-, Astún y Candanchú) hay que sumar aproximadamente otros 30.000 que han practicado esquí de fondo en los nueve circuitos existentes.

Con ello, las cifras de la nieve aragonesa arrojan un descenso del 6 por 100 respecto a las de la pasada temporada, que fue, con 1,8 millones de esquiadores, la mejor que han vivido las estaciones de Aragón. Aunque hay que tener en cuenta que la temporada que ahora se deja atrás ha tenido 20 días de apertura menos que la pasada.

Aumenta la ocupación hotelera

El consejero de Industria, Comercio y Turismo se ha detenido también en el análisis de los últimos datos de ocupación turística en Aragón facilitados por el Instituto Nacional de Estadística. Las cifras más recientes, indican que en el periodo acumulado enero-marzo de 2010 Aragón ha registrado un aumento del 19,9 por 100 en viajeros y del 18,3 por 100 en pernoctaciones.

Hoy en día, la comunidad cuenta con 2.503 establecimientos (hoteles, hostales, pensiones, apartamentos turísticos, albergues, refugios, viviendas de turismo rural y camping) que suman 91.522 plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.