El ayuntamiento de benasque confía en llegar a un acuerdo con aramón

En su día el proceso quedo en suspenso ya que, tras haber ganado Aramón los dos litigios que había en marcha, el ayuntamiento anterior con Luz Gabás abrió un proceso de negociación que no culminó.

El plazo para retomar la demanda finalizaba este mes y la ausencia de avances ha provocado esta decisión.

La reclamación es por quebranto patrimonial, al considerar Aramón, que el bloqueo realizado por el ayuntamiento frustró la venta de unos terrenos en la urbanización de Cerler.

Hay que recordar que DGA y ayuntamiento en estos últimos cuatro años han estado gobernados por el PP. El alcalde ha dicho que la “inactividad ha sido total”.

Desde Benasque se ha indicado que una de las aspiraciones que tiene el Valle es que pueda conectarse la estación con un remonte de “capacidad”

Igualmente ha explicado, a preguntas de esta redacción, que la problemática que tienen los ayuntamientos con estaciones de esquí es distinta y que nadie ha planteado realizar reuniones de Benasque, Jaca, Aisa, Sallent o Panticosa.

Si ha explicado que cada valle es distinto y que la eolítica de comercialización deberla ser adaptada a cada uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.