Dificultades para el esquí, en national geographic

Parece obvio. En Aramón no leen revistas como National Geographic. Ni en Ibercaja, ni en el Departamento de Medio Ambiente. Tampoco parecen saber nada de los estudios científicos coordinados que decenas de países de todo el planeta elaboran.
Lo decimos por que este mes de septiembre National Geographic abre su portada con el tema de “Cambio climático: hacia el calentamiento global”.
Bill Allen, el editor de esta sobresaliente publicación internacional, donde se habla de la relación cambio climático y estaciones de esquí, es consciente de que habrá lectores que se enfurezcan y que irritados decidan darse de baja en la suscripción. Pero él mismo reflexiona seriamente “¿Por qué publicar artículos que irritan hasta el punto de decidir darse de baja? Sencillamente, por que tratan temas demasiado importantes para ignorarlos.
Este mes National Geographic nos lleva por todo el mundo para mostrarnos la cruda realidad, tal como la ven los científicos.
Y nos lleva a las montañas del mundo para ver el retroceso del hielo glaciar, y para explicarnos “las dificultades del esquí”.