Creada una asociación vecinal contraria a la explosión urbanística

La asociación trabajará a partir de ahora de manera colegiada y asamblearia. Y su primer fin es darse a conocer. Para ello editarán folletos dirigidos fundamentalmente a los habitantes del Sobrarbe. «A partir de aquí, recopilaremos información sobre actuaciones urbanísticas o paisajísticas abusivas y actuaremos», añadió.

La próxima asamblea tendrá lugar el sábado 29 de abril. «Para entonces, tendremos ya un comunicado oficial con los puntos principales a trabajar y una dirección y una página web».

Preguntados ayer por la contramanifestación convocada por los alcaldes para esta mañana, Nacho Criado criticó «el desarrollo de las estaciones de esquí como monocultivo».

MAS DENUNCIAS Voces anónimas del Sobrarbe ya habían denunciado anteriormente la situación en la que se encuentra la comarca. «Preferimos permanecer en el anonimato por miedo a represalias», aseguran quienes llevan tiempo criticando el desarrollismo ilegal de la zona.

«En casi todas las localidades de la comarca se observan casos en los cuales el urbanismo se realiza a la carta del promotor, prosperando los intermediarios sin escrúpulos en un mercado que todo lo permite», dicen. Y lamentan que «ante la afección por igual de alcaldes de todos los colores, el Gobierno de Aragón no interviene y mira para otra parte, sin ejercer su papel legal».

Con respecto a la explotación urbanística que está viviendo el Pirineo, comienzan a surgir voces contrarias en las propias filas políticas. Es el caso de Mariano Fañanás, presidente de la comarca del Alto Gállego y promotor de la contramanifestación de hoy en el Portalet. «Personalmente, yo creo que ya ha llegado el momento de poner un tope porque existe demasiada segunda residencia. Y estas viviendas no están produciendo demasiada riqueza en el territorio», admitió al respecto ayer mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.