Cha en huesca cree que presentarse a los jjoo de invierno es promover un desastre ecológico «irreversible» en el pirineo

Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca considera que presentar por enésima vez el Pirineo oscense como opción a sede de unos JJOO de Invierno es promover un desastre ecológico «irreversible» en el Pirineo. Según critican en un comunicado, “sólo puede provenir de los delirios de grandeza de varios dirigentes y de algún espabilado que pretende llenarse los bolsillos”.

Chunta afirma que Aragón nunca ha salido beneficiado en las sucesivas candidaturas a sede de los JJOO de Invierno, “porque gastar, que no invertir, cantidades ingentes de dinero público que podría haberse empleado para ordenar el territorio con otros parámetros, es servir intereses particulares promoviendo un modelo insostenible depredador”.

Inciden en que el Pirineo es un ecosistema frágil “que tenemos obligación de conservar”. En este sentido, inciden en que “no es propiedad de unos cuantos interesados que luego van dando lecciones sobre concienciación sobre el calentamiento global”, y lamentan que “Aragón ya hace mucho más uso especulativo del que debiera con los espacios de montaña; como ejemplo, ahí tenemos a Aramon”.

“No encontraremos absolutamente ningún país avanzado que proyecte semejantes tonterías; más bien podemos ver cómo invierten en infraestructuras y equipamientos diversificados y sostenibles”, añaden. Finalmente alertan de CHA “jamás apoyará ningún proyecto a realizar con dinero público que sirva para llenar el bolsillo de una cuadrilla de espabilados”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.