Cena por las montañas de aragón

Este fin de semana se ha celebrado en Zaragoza una gran cena promovida por la Comisión Promotora de la ILP para una Ley por la protección de la Montaña de Aragón. La idea era tener una cena de encuentro entre muchos de los participantes y simpatizantes con la ILP de la Montaña, una cita que sirviera como reconocimiento al medio millar de voluntarios que por todo Aragón han formado la estructura de la recogida de firmas, que sirviera como celebración del éxito en esa recogida (más de 30.000 firmas de aragoneses han avalado la ILP, un resultado casi sin precedentes en la historia de la democracia aragonesa) y que sirviera como sesión informativa de la actual situación del proceso de la ILP.

La cena se celebró en el conocido y simbólico restaurante zaragozano «Casa Emilio» en la noche del viernes, con una asistencia de un centenar de personas, entre las que se encontraban personalidades del mundo ecologista (SEO, ANSAR, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Amigos de la Tierra…), del mundo montañero (encabezado por el representante de la Federación Aragonesa de Montañismo y con presencia de clubes como Montañeros de Aragón, Pirineos, Tertulia Albada, Castellar…), del mundo universitario (profesores universitarios de Ingenieria, Geológicas…), del mundo social (representantes de COAGRET, Fundación Nueva Cultura del Agua, Fundación Ecología y Desarrollo, APUDEPA…), del mundo sindical (representantes de CC.OO., CGT…), del mundo político (varios diputados de las Cortes de Aragón de IU y CHA y diferentes concejales de pueblos aragoneses), personas como el divulgador Adolfo Aragüés o el premiado profesor Pedro Arrojo (Premio Goldman) y otras muchas personas más conocidas o más anónimas.

El acto, que discurrió en un ambiente distendido y alegre, culminó con un resumen por parte de los promotores de lo acontecido en las últimas semanas con relación a la ILP y con el anuncio de que antes de que acabe el año la ILP será defendida y debatida en las Cortes de Aragón.

Avance para prensa: a finales de la semana que viene, 1 o 2 de diciembre, se notificará a la prensa la fecha exacta de la defensa en las Cortes (antes de fin de año) y de su votación por las Cortes para el trámite de admisión, así como todos los pasos y detalles. Así mismo se harán publicos los resultados de la rueda de contactos que la Comisión Promotora está manteniendo con todos los grupos parlamentarios de las Cortes para explicarles directamente la ILP y la trascendencia y necesidad de su voto afirmativo.

——————————————————————————–
Comisión Promotora de la ILP por una Ley de protección de la alta montaña de Aragón.
Contacto: Paco Iturbe 600 649447