Castanesa será objeto de un estudio de aprovechamiento forestal

Roque Vicente, director general de Gestión Forestal, explicaba que además, la Comarca de la Ribagorza y el ejecutivo tienen un convenio que se modificara para poder incluir este estudio solicitado por los ediles de Montanuy, Laspaúles, Bonansa y Beranuy que solicitaron, por carta, la financiación de este estudio para desarrollar en la zona afectada por un incendio en marzo de 2012.

Vicente reconocía que, este incendio, marcó la campaña de 2012 que, salvo algunos sobresaltos, riesgos y situaciones complicadas, calificaba de normal y aceptable, en comparación con otras comunidades.

Señalaba el director general que el incendio de Castanesa había generado una profunda reflexión acerca de la gestión forestal. De ahí, el reto de dar un nuevo enfoque a este ámbito a través de la modificación de la Ley de Montes..

Roque Vicente apuntaba, que, desde el área de Medio Ambiente, se sigue trabajando para generar recursos que permitan ir restaurando los montes y el paisaje que resultaron afectados por el incendio de Castanesa.

Aragón finalizaba el 2012 con 540 incendios, cifra superior a la media (430) y 8.000 hectáreas calcinadas, superior también a la media de los últimos diez años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.