Carta desde suiza

Muy Sr. mio, Acabo de leer su articulo en el Quercus. Comparto su tristeza al saber que otro valle de los Pirineos va a ser sacrificado al turismo de masa. Conozco muy bien los Pirineos que he patedao muchas veces de este a oeste (y al revés) y debo decir que en los últimos años, se ha destruido un montón de sitios que eran preciosos. No contentos de haber destruido casí todas las costas españolas, por lo menos en el Mediterraneo. los políticos españoles ahora permiten la destrucción de las montañas.

Es increible lo mucho que quieren al dinero y lo poco que quieren a su pais!

Ampliar estaciones de esquí en el sur cuando se sabe que el clima está cambiando no tiene futuro. En Suiza se calcula que muchas estaciones de esquí de poca alitud desaparecerán en los próximos años por falta de nieve…y en España abren otras!!!!!! Además, debo decir que el Formigal es un «excremento arquitectural» como lo es Montana en Suiza.

Recuerdo tantos sitios magnificos como el rio Gallego cuando no habia pantanos, la Maladeta, Ordesa que se deberia ampliar, los cañones del rio Vero y los otros ahora invadidos por manadas de turistas irrespetuosos que hacen cañoning, chillan asustando las rapaces, y tiran la basura en el rio …un asco

Hay que ir siempre más lejos para encontrar una naturaleza intacta, sin ruidos de motores, en los Andes, el Ladak, Yemen, Kirguistan y Kazakstan y muchos otras montañas que me fascinan….es triste.

Que va a quedar para los niños que nacen ahora?

Si quiere enseñar esta carta a los responsables de la destrucción, tanto mejor, y les puede decir que hay extranjeros que quieren más a España que algunos Españoles……

Con un amical saludo

Odile Molly
Münsingen (Suiza)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.