Candanchú muestra su disposición a un diálogo constructivo con aramón

RADIO HUESCA

Candanchú muestra su disposición a un diálogo constructivo con Aramón

Etuksa, la empresa que explota la estación de Cadanchú ha realizado un comunicado en el que muestra su completa disposición al dialogo constructivo con Aramón en el ánimo de conseguir una solución viable que permita garantizar y mejorar el desarrollo de la actividad de la nieve en el Pirineo. También se muestra su desacuerdo con el modo de proceder de Aramon . Por otro lado Etuksa tiene previsto encargar un informe a elaborar por expertos independientes , con el fin de resolver la dudas que se pudieran plantear.

En su nota de prensa muestran su más absoluto desacuerdo con el modo en que Aramon ha procedido a comunicar sin previo aviso, de forma unilateral y sin tener en cuenta su obligación de confidencialidad, su decisión de suspender las negociaciones con esta sociedad para su posible integración en el grupo Aramón.

Respecto al informe que hace referencia el comunicado de Aramon, y en el que se fundamenta el acuerdo del Consejo de Administración de esta entidad, Etuksa señala que conviene aclarar que dicho estudio es el producto de una recopilación de datos de la estación de Candanchú, que constituyen en resumen un documento de trabajo para ser analizado y contrastado entre las dos empresas: Aramon y Candanchú, cosa que no ha sucedido y por tanto ante la rápida toma de decisión de Aramon, Candanchú no ha tenido ocasión de intervenir.

Analizado el informe, Etuksa manifiesta que Candanchú no está de acuerdo, por no corresponder con la realidad, con determinadas afirmaciones que en el mismo se realizan. Además, si existieran contingencias, serían de carácter no significativo y fácilmente solventables y que en ningún caso justificarían por sí mismas, la suspensión del proceso de negociación por parte de Aramon.

Finalmente al objeto de aclarar las posibles cuestiones que se plantean en el informe, Explotaciones Turísticas de Candanchú S. A., encargará un informe a elaborar por expertos independientes, al objeto de resolver cuantas dudas pudieran plantearse. En todo caso, mantenemos nuestra más completa disposición al diálogo constructivo con Aramón, en el ánimo de conseguir una solución viable que permita garantizar y mejorar el desarrollo de la actividad de la nieve en nuestro territorio.


EL PIRINEO DIGITAL

Candanchú insiste con Aramon

La estación de esquí de Candanchú ha contestado en una nota de prensa la decisión de Aramon de romper las negociaciones para su integración en el grupo que lideran el Gobierno de Aragón e Ibercaja.

La estación que dirige Eduardo Roldán niega que exista «ningún tipo de contingencia» que impida su integración y anuncia que encargará un estudio «independiente» a una tercera empresa.

Lo que no dice Eduardo Roldán, y tampoco lo hizo Aramon, es que la empresa a la que se encargó la auditoria de Candanchú para avanzar en la integración se vio obligada a renunciar a su elaboración «ante las continuas trabas y ocultaciones» ejercidas por parte de la estación de esquí.

Al parecer, y según declararon personas cercanas al caso, la cuestión no es otra que las cuentas de Etucsa y los desajustes encontrados en su contabilidad. Eso es lo que «off the record» reconocen diversas instancias. Candanchú, no obstante, mantiene su «más completa disposición al diálogo constructivo con Aramón, en el ánimo de conseguir una solución viable que permita garantizar y mejorar el desarrollo de la actividad de la nieve en nuestro territorio» y sigue apelando a la clase política, a la comarca y a los distintos ayuntamientos del valle para conseguir salir de una situación muy delicada..


ABC

Candanchú encargará informe independiente y sigue dispuesta hablar con Aramón

La estación de esquí de Candanchú va a encargar a expertos independientes la elaboración de un informe para resolver «cuantas dudas pudieran plantearse» y ha mostrado su «más completa disposición al diálogo constructivo con Aramón».

Todo ello con el ánimo de conseguir «una solución viable» que permita garantizar y mejorar el desarrollo de la actividad de la nieve en este territorio.

Este centro invernal ha expresado hoy su «más absoluto desacuerdo» con el modo en que el grupo Aramón comunicó, la pasada semana, «sin previo aviso, de forma unilateral y sin tener en cuenta su obligación de confidencialidad», su decisión de suspender las negociaciones con esta sociedad para su posible integración en el holding.

En una nota de prensa, Explotaciones Turísticas de Candanchú señala que el informe al que hace referencia el comunicado de Aramón, y en el que se fundamenta el acuerdo del Consejo de Administración de esta entidad, «es el producto de una recopilación de datos de la estación de Candanchú, que constituye un documento de trabajo para ser analizado y contrastado entre las dos empresas».

En este sentido, apunta que esto «no ha sucedido», por lo que, ante la rápida toma de decisión de Aramón, «Candanchú no ha tenido ocasión de intervenir».

Asimismo, el centro invernal afirma que «no está de acuerdo» con el citado informe «por no corresponder con la realidad, con determinadas afirmaciones que en el mismo se realizan».

Finalmente, concluye que «si existieran contingencias, serían de carácter no significativo y fácilmente solventables» y que, en ningún caso, «justificarían por sí mismas, la suspensión del proceso de negociación por parte de Aramón». EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.