Iglesias dice que hará «lo imposible» para que candanchú siga funcionando

EL PERIODICO DE ARAGON

Iglesias: «Haré todo lo posible para salvar Candanchú»

El presidente aragonés dice que «hará todo lo posible» para que la estación de esquí de Candanchú continúe su actividad.

El presidente del Ejecutivo aragonés, Marcelino Iglesias, dijo hoy que por parte de su Gobierno «se hará todo lo posible y lo imposible» para que la estación de esquí de Candanchú (Huesca) continúe su actividad.

El pasado día 2 de julio, el Consejo de Administración del Grupo Aramón, Montañas de Aragón, indicó que la integración del centro invernal de Candanchú en el holding de la nieve era «inviable«, tras conocer el resultado de una auditoría externa. Según explicó Marcelino Iglesias, tras participar en la Escuela de Verano ‘Jaime Vera’, que se celebra en Galapagar (Madrid), «ha habido un desacuerdo como consecuencia de los informes que se han hecho, ha habido un desacuerdo entre dos empresas, pero eso no quiere decir que esa estación de esquí tenga que dejar de funcionar«. Agregó que está en contacto con los alcaldes de la zona del Valle del Aragón, que tienen mucho interés en que continúe la estación porque «es un motor fundamental para su economía. Por parte del Gobierno haremos todo lo posible y lo imposible para que no haya problemas y para que ese motor siga funcionando«, concluyó Iglesias.


SOITU

Iglesias dice que hará «lo imposible» para que Candanchú siga funcionando

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha garantizado hoy que su Gobierno hará «todo lo posible e imposible» para que la estación de esquí de Candanchú siga funcionando en la comarca del valle del Aragón.

Así lo ha asegurado tras participar en la Escuela de Verano del PSOE, «Jaime Vera», donde ha intervenido en un coloquio con la secretaria de Organización del partido, Leire de Pajín, y el secretario general del grupo parlamentario, Eduardo Madina.

El Consejo de Administración de Aramón anunció el pasado 2 de julio que renuncia a integrar Candanchú después de que una auditoría determinara que la operación es «inviable» por la existencia de «contingencias de diversa índole».

Según Iglesias, «ha habido un desacuerdo como consecuencia de los informes que se han hecho entre dos empresas, pero esto no quiere decir que la estación, punto de referencia de la nieve en España, tenga que dejar de funcionar».

El presidente de Aragón ha dicho que mantiene contactos con los alcaldes de la zona que tienen mucho interés en que la estación permanezca porque es «un motor fundamental en sus economías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.