Cha considera «comprensible» que el grupo aramón haya rechazado la oferta de las estaciones de candanchú y astún

EUROPA PRESS

CHA considera «comprensible» que el grupo Aramón haya rechazado la oferta de las estaciones de Candanchú y Astún

  El diputado de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Bizén Fuster, consideró hoy «comprensible» que Aramón haya rechazado la oferta de las estaciones de esquí de Candanchú y Astún para incorporarse al grupo, ya que los centros «han planteado unas propuestas inasumibles» a la hora de negociar su incorporación a Aramón.En este sentido, afirmó que «en estas empresas ha habido problemas de gestión y de explotación y ahora no se puede aceptar que pretendan obtener unos réditos, a costa del erario público, mayores de lo que valen».

   Además, apuntó que para que intervenga el Gobierno de Aragón, para que invierta en estas estaciones, «tiene que ser titular de los derechos de explotación de las pistas de esquí y formando parte ellas, con una corporación pública o semipública, como es Aramón».

   Por ello, Fuster dijo «sí» a la intervención del Gobierno, pero «no a cualquier precio, no a dar solución a la iniciativa privada, si no es a costa de un precio razonable». Por tanto, «apoyaremos que se busquen soluciones, pero no a costa de hipotecar la actuación de los fondos públicos del Gobierno de Aragón sin que se transfieran los derechos de explotación», concluyó.


ARAGON DIGITAL

Fuster considera oportuno apoyar proyectos como el de Candanchú siempre que no perjudiquen a las arcas públicas

El diputado de CHA Bizén Fuster ha apostado por buscar soluciones que no «hipotequen la actuación de los fondos públicos» tras conocerse qué costes tendría Aramón si absorbe a Candanchú. Fuster ha añadido que el Gobierno debe corregir el «desequilibrio» creado entre los valles pirenaicos donde existen estaciones invernales y los que no.

El diputado de Chunta Aragonesista (CHA) Bizén Fuster ha apoyado este martes que dé apoyo a la estación de esquí de Candanchú, siempre y cuando “no hipotequen la actuación de los fondos públicos”. Fuster ha hecho estas declaraciones en Teruel tras conocerse la negativa de Aramón de integrar en su holding invernal al complejo del valle del Aragón y la reunión de los alcaldes de la zona.

Fuster ha añadido que las condiciones económicas planteadas por las estaciones de Astún y Candanchú, ambas privadas, a Aramón, participada por el Gobierno de Aragón en un 50% y el otro 50% de Ibercaja. Unas propuestas, que para Fuster, son “inasumibles” por Aramón, y por tanto no se pueden aceptar ahora” dada la situación económica y las grandes inversiones que necesita la estación.

Respecto al encuentro de alcaldes de la Comarca de la Jacetania, Fuster ha instado al Ejecutivo autonómico a “corregir los desequilibrios” generados entre los valles donde se sitúan las instalaciones del grupo Aramón y en donde no hay. “El Gobierno tiene que intervenir e invertir porque ha habido un desequilibrio inversor que de alguna manera se tiene que compensar, pero el Gobierno tiene hacerlo siendo titular de los derechos de explotación o concesionales de las pistas y formando parte de una corporación pública o semipública”, ha explicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.