Candanchú abrirá sus instalaciones el próximo 6 de diciembre

HERALDO DE ARAGON

Candanchú abrirá sus instalaciones el próximo 6 de diciembre 

La estación de esquí ha informado de que tiene previsto abrir sus instalaciones de forma parcial el próximo jueves, «si las condiciones lo permiten y se producen las precipitaciones de nieve previstas».

La estación de esquí de Candanchú ha informado de que tiene previstoabrir sus instalaciones de forma parcial el próximo jueves, 6 de diciembre, «si las condiciones lo permiten y se producen las precipitaciones de nieve previstas». 

Candanchú iniciará así la temporada invernal 2012-2013, en la que ha realizado una nueva oferta para los abonos de temporada, «con la que nuestros clientes podrán esquiar a unos precios muy competitivos y que estará vigente hasta el día 16 de diciembre incluido», han señalado las mismas fuentes. 
Además, han precisado que en los próximos días se emitirá un parte de previsión de apertura, donde se detallarán instalaciones y pistas que se pondrán en funcionamiento. Este anuncio se produce después de que el pasado miércoles el Grupo Aramón y la empresa Explotaciones Turísticas de Candanchú Sociedad Anónima (Etuska) hayan firmado un contrato de gestión para que se abra la estación de Candanchú esta temporada.

El presidente del Grupo Aramón, Manuel Guedea, junto con Eduardo Roldán, por parte de Etuksa, y Regino Riazuelo, como administrador concursal de Candanchú, han rubricado el contrato de gestión, que limita su validez a la duración de la temporada de esquí. El acuerdo contempla la aportación por parte de Aramón de alrededor de 400.000 euros que servirán para poner en marcha la estación, una vez finalizado el proceso de revisión de remontes y la climatología lo permita. 

Además, el contrato de gestión acoge la designación de una dirección operativa, que trabajará con el administrador concursal. La principal misión de esta dirección operativa será proponer la adopción de un conjunto de acciones en distintas áreas de trabajo que, no obstante, deberán ser ratificadas para su puesta en marcha por el Consejo de Administración de Etuksa.  


DIARIO DEL ALTOARAGON

La estación de Candanchú prevé abrir sus instalaciones el jueves

Ofrece una apertura parcial y no define cuál será la superficie.

Candanchú despejó ayer la incógnita y comunicó en una nota de prensa que su voluntad será la de comenzar la temporada invernal el próximo jueves, día 6 de diciembre. En todo caso, este centro llevará a cabo una apertura parcial de sus instalaciones, debido tanto a la falta de consumo eléctrico, como al hecho de que los espesores de nieve resultan un tanto escasos en una buena parte del centro. 


RADIO HUESCA

Candanchú anuncia su apertura para el día 6 de diciembre

La estación de Candanchú anuncia la apertura de la temporada para el jueves día 6 de diciembre. La estación abrirá de forma parcial sus instalaciones. A la vez la estación recuerda que ha realizado una oferta especial de abonos de temporada, a precios muy competitivos que estará vigente hasta el día 16 de diciembre,

Después de la incertidumbre y preocupación de los últimos meses, Candanchú inicia su actividad esta temporada, una vez que Etuksa y Aramón han firmado el acuerdo de gestión de la estación.

La pasada semana los trabajadores de la estación y los técnicos de la DGA realizaban las pruebas de carga del Telesilla Tobazo I con un resultado satisfactorio, Para este puente, la estación estará abierta de forma parcial, con el Tobazo y los remontes de la pista Grande, principalmente. Posteriormente de forma progresiva, y en función del tiempo, se irán poniendo en funcionamiento el resto de las instalaciones

Por otro lado la Plataforma, “Salvemos Candanchú”, mantiene la concentración que ha convocado para el sábado 8 de diciembre a las siete de la tarde en la Plaza Biscós de Jaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.