Campaña para que las cortes debatan sobre el urbanismo en el pirineo

La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón quiere llevar al Parlamento autonómico el debate sobre el desarrollo urbanístico en las áreas de montaña y el futuro de las estaciones de esquí bajo el efecto del calentamiento global. Ha elegido el próximo 5 de marzo, día festivo en la ciudad de Zaragoza, para iniciar una campaña de apoyo ciudadano, que consistirá en un sistema de firmas un tanto especial, ya que las personas que firmen se llevarán una copia, otra se remitirá a las Cortes de Aragón y otra se la quedará el colectivo.

Comenzará así una recogida de rúbricas hasta octubre, fecha aproximada en la que las Cortes deberían admitir la comparecencia de la Plataforma en la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos. “Se debe reconsiderar la política del Gobierno de Aragón, ya que no se está actuando bien en el Pirineo. La gente es consciente de este problema y por ello, hacemos la campaña. Está claro que se deben reconsiderar las actuaciones actuales”, ha explicado el portavoz del colectivo, Paco Iturbe.

El portavoz de Seo/Bird Life, Juan Carlos Cirera, ha recalcado que en el Pirineo, el problema es que se están llevando a cabo proyectos “irreversibles”, que además, “están hipotecando otros que podrían desarrollar el mundo rural”.