Bermúdez de castro considera «muy positivo» el acuerdo entre de la empresa que gestiona candanchú y los acreedores

HERALDO DE ARAGON 
 
Bermúdez de Castro considera «muy positivo» el acuerdo entre de la empresa que gestiona Candanchú y los acreedores
 
El consejero de Presidencia asegura que Aramón ha recuperado los 400.000 euros invertidos la temporada pasada y que la empresa debe devolver a Aramón más de 100.000.
El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha considerado «muy positivo» el acuerdo alcanzado por la empresa Etuksa, que gestiona la estación de esquí de Candanchú (Huesca) con el 90 por ciento de los acreedores, mediante el cual pagará unos siete millones de euros en 10 años. 
«El dato es muy positivo», ha dicho Bermúdez de Castro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este jueves, en la que ha afirmado que «estamos muy contentos». 
Ha comentado que «Aramón ha recuperado un recurso», los 400.000 euros invertidos la temporada pasada, cuando la sociedad pública se hizo cargo de la gestión de la estación, agregando que Etuksa debe devolver a Aramón más de 100.000 euros. 
«Ellos han decidido seguir solos», ha continuado el portavoz del Gobierno, quien ha dejado claro que «pueden seguir en solitario» y se ha mostrado muy satisfecho por la continuidad de esta empresa por su cuenta, añadiendo que es «muy importante» en el valle del Aragón.

RADIO HUESCA

Gobierno de Aragón felicita a Etuksa y se alegra de la viabilidad de la estación de Candanchú

Gobierno de Aragón se mostraba muy contento por el convenio de acreedores que se aprobaba para garantizar la viabilidad de la empresa Etuksa y de la estación de esquí de Candanchú. Aramón, empresa cuyo 50% pertenece a Gobierno de Aragón, puso 404.000 euros para ayudar a Etuksa, dinero prestado que ya ha sido devuelto. Además la empresa gestora de la estación de Candanchú va a pagar también algo más de 100.000 euros a Aramón de los costes de gestión de ese préstamo.

Durante el mes de agosto hubo conversaciones con Etuksa para saber que quería hacer en el futuro, pero finalmente decidieron continuar en solitario la gestión de la estación de esquí de Candanchú. Además Gobierno de Aragón felicitaba a Etuksa porque aprobar un convenio de acreedores con más de un 89% de votos a favor es uno de los más altos de la provincia de Huesca.
 
Villanúa acoge con optimismo las buenas noticias de Candanchú
 
Después de la Junta de acreedores que ha dado el visto bueno al plan de viabilidad presentado por Etuksa, en el Valle del Aragón se muestran optimistas. En Villanúa, localidad clave por su gran número de viviendas de segunda residencia, en su mayoría de esquiadores, su concejal José Antonio Gabás ha indicado que ‘estamos muy contentos porque finalmente vemos luz en el túnel’.
Después de que la temporada pasada no estaba claro si la estación iba a abrir o no, este año se esperaba que la situación se aclarase antes, ya que son muchos los que dependen directa o indirectamente de la apertura de la estación.
Negocios relacionados con el esquí, trabajadores de la propia estación, pero además los negocios de núcleos como Villanúa, que en una temporada normal todos los fines de semana de invierno ven como su población de dispara y es que estar a quince minutos de las estaciones hace que sea un ‘lugar privilegiado’, ha indicado Gabás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.