Aramón firmará la próxima semana un crédito de 60 millones

EL PERIODICO DE ARAGON
 
Aramón firmará la próxima semana un crédito de 60 millones 
 
Candanchú confirma que seguirá en solitario esta temporada.
 
El consejo de administración de Aramón, la empresa participada al 50% por Ibercaja y el Gobierno de Aragón para gestionar el sector de la nieve en Aragón, informó ayer de que la próxima semana podría firmar definitivamente un crédito sindicado por importe de 60 millones de euros. Con este crédito sufragaría parte de la deuda de la entidad, que asciende a unos 80 millones de euros y que se ha convertido en uno de los principales problemas de esta entidad. Este crédito se suscribirá con cinco entidades bancarias (BBVA, Bankia, Bankinter, La Caixa y el Banco Popular) y se une a otro de 12 millones con Ibercaja.
Esta fue una de las cuestiones que se abordó ayer en la reunión, en la que se acordó también que a principios del próximo mes se acordarán las tarifas de los forfaits y el acceso a las pistas. Asimismo, en una futura reunión se debatirán y aprobarán los presupuestos de Aramón para el próximo año. La situación financiera de la entidad y los aspectos económicos centraron gran parte del consejo, en el que no hubo grandes decisiones que tomar.
Por otro lado, en el seno de la reunión también se confirmó que Candanchú continuará este año su actividad en solitario, después de que el Gobierno de Aragón rescatara esta estación el año pasado para que pudiera seguir adelante. Tras firmarse el convenio del concurso de acreedores esta estación, cuya empresa es Etuksa, ha puesto a la venta con gran aceptación del público unos bonos y pases a precios muy competitivos. Aunque se especuló con la posibilidad muy real de que Candanchú se integrara finalmente en la red de Aramón, que cuenta con el dominio esquiable más grande de España, finalmente ha decidido emprender este nuevo curso en solitario.
Los más de cien mil euros que puso la DGA el pasado año para que Candanchú no se viera abocada al cierre con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo se van a recuperar. Así lo indicó ayer mismo el portavoz del Ejecutivo autonómico y presidente del hólding de la nieve, Roberto Bermúdez de Castro.

RADIO HUESCA

Aramón refinancia su deuda y comienza a diseñar la temporada

El consejo de administración de Aramón, ha indicado que la próxima semana podría firmar definitivamente un crédito sindicado por importe de 60 millones de euros. Con este crédito sufragaría parte de la deuda de la entidad, que asciende a unos 80 millones de euros y que se ha convertido en uno de los principales problemas de esta entidad. Este crédito se suscribirá con cinco entidades bancarias (BBVA, Bankia, Bankinter, La Caixa y el Banco Popular) y se une a otro de 12 millones con Ibercaja.

Esta fue una de las cuestiones que se abordaba en la reunión de este jueves , en la que se acordó también que a principios del próximo mes se acordarán las tarifas de los forfaits y el acceso a las pistas. Asimismo, en una futura reunión se debatirán y aprobarán los presupuestos de Aramón para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.