Asociación por desarrollo de montaña quiere transmitir a dga apoyo ampliación

La agrupación ha recordado hoy en un comunicado que hace una semana se hizo pública la intención de desbloquear este proyecto que debería haber sido declarado de interés general en el Consejo de Gobierno celebrado ayer, lo que hubiera supuesto el final de los trámites administrativos, pero finalmente este asunto no se abordó.

El portavoz del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha propuesto reunirse con los valles antes de aprobarlo y, por ello, la asociación, que afirma que «en ningún caso» el Ejecutivo se ha puesto en contacto con ellos, invita al consejero de Presidencia a reunirse con ellos.

El colectivo reivindica su derecho a tener «las mismas oportunidades de desarrollo que nuestros valles vecinos» y considera que el proyecto de ampliación hacia el sector Castanesa como «un desarrollo que beneficiará al municipio, a los valles colindantes, a la comarca y a la Comunidad autónoma».

Aunque algunas formaciones políticas opinan que la ampliación de Cerler debería iniciarse por el sector Ardonés, la asociación mantiene que hacerlo por Castanesa aportará «un nuevo acceso a la estación», dando vida a un valle que cada vez más «disminuye en servicios y habitantes».

Además, apunta que esta nueva entrada proporcionará a la estación «una gran capacidad para albergar a un mayor número de esquiadores, adquiriendo de esta forma un elevado prestigio».

A su juicio, una forma de optimizar la estación es crear un nuevo acceso con más kilómetros esquiables y con posibilidad de acoger a nuevos clientes, mientras que la actuación en la zona de Ardonés aportaría superficie esquiable a través de la única entrada existente en la estación, «lo cual dificultaría el acceso a ella y habría una menor captación de posibles clientes nuevos», concluye.