Aramón renuncia a la apertura del actual telesilla de formigal

M. NAVARCORENA 10/05/2005 El Periódico de Aragón

Ahora, sus responsables barajan varias alternativas, entre ellas la de posponer al año próximo las futuras obras en un nuevo emplazamiento dentro de la estación de esquí. La decisión, no obstante, se tomará en el Consejo de Administración que se reunirá la semana próxima.

«Estamos valorando dos o tres soluciones técnicas. Una de ellas es ciertamente la de colocar el telesilla junto a la pista de Izas. Pero, si las catas efectuadas no nos ofrecen garantías totales de seguridad, esta temporada tampoco empezarán los trabajos», añadió Bono.

Las modificaciones al proyecto global de ampliación de Formigal afectarán también al aparcamiento del Portalet, cuyas obras se encuentran paralizadas tras la aparición de importantes grietas y la polémica surgida a consecuencia de ello. Francisco Bono ya adelantó a EL PERIODICO que las soluciones propuestas por el Colegio de Geólogos pasaban por reducir el número de plazas para dar más espacio a la seguridad. No obstante, el presidente de Aramón revelará la solución adoptada –que pasa por el desvío de la actual carretera– tras la reunión próxima del Consejo de Administración.

La intención de Aramón es que tanto las obras de este aparcamiento como las del edificio de servicios –que también se encuentran paralizadas– se pongan en marcha a finales de este mes de mayo.

Los comentarios, de todo tipo, en torno al futuro de la ampliación de la estación de Formigal han resurgido de nuevo en el valle pirenaico, una vez la nieve ha ido desapareciendo. Los malos resultados económicos de la pasada temporada de esquí siguen coleando. Y las asociaciones ecologistas ya han anunciado un encuentro con la prensa esta misma semana para dar cuenta de su punto de vista y las nuevas afecciones medioambientales del proyecto propuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.