Aramón prepara ya un plan de negocio para reducir su plantilla

El grupo Aramón está preparando un Plan de Negocio, que se aplicara la próxima temporada y que contemplará una reducción drástica de la plantilla actual de trabajadores. En los periodos de máxima actividad la empresa cuenta con 800 empleados, que el año que viene deberán ajustarse al mínimo posible. La sociedad todavía no ha calculado cuánto, pero la medida afectará a los eventuales y a los fijos discontinuos.

El Plan de Negocio es un requisito indispensable para que la empresa –participada al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja– pueda ver refinanciada su deuda, que actualmente supera los 90 millones de euros. Una refinanciación, que la pasada semana recibió el visto bueno en las Cortes, con el apoyo de PP, PAR y PSOE. Ahora solo resta que el consejero de Hacienda, José Luis Saz firme el aval, que le corresponde como accionista. Según informaron desde Aramón la rúbrica se producirá en los próximos días, esta misma semana.

Una vez refinanciada la deuda, se comenzará a concretar el Plan de Negocio, que no tiene otro objetivo que adaptar la actividad de la sociedad a la actual situación económica. Entre las medidas que contemplará, además, de bajar la contratación, figurará una mayor movilidad de los trabajadores, que deberán desplazarse entre estaciones cercanas en función de las necesidades. Por otra parte, también se intentará que el personal no cualificado pueda desempeñar diferentes tareas, según las exigencias de cada momento.

Aramón pretende de esta forma ajustar al máximo su actividad, que en la presente temporada se está resintiendo especialmente. La falta de nieve está haciendo que el número de esquiadores se haya reducido en 300.000. Los puentes festivos no han funcionado por las malas condiciones climatológicas e incluso se llegó a plantear el cierre de algunas instalaciones, en las que apenas había zona esquiable, para ahorrar gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.