Aramón potencia ‘un modelo especulativo’

Aramón potencia ‘un modelo especulativo’ (16-06-2006)
HUESCA.- El diputado de CHA Pedro Lobera denunció ayer en una nota de prensa la “voracidad urbanística de Aramón” que, a través de los convenios que está realizando con distintos Ayuntamientos para el desarrollo o creación de estaciones de esquí “está hipotecando a largo plazo a estos municipios y a la montaña en general potenciando un modelo especulativo, insostenible ambiental y económicamente”. Lobera estimó que, mientras no haya un Plan estratégico de la nieve y una ley de desarrollo y conservación de la montaña, “seguirá imponiéndose este modelo especulativo y desarrollista de Aramón, que ampara y alienta el Gobierno de Aragón, que tiene el 50% de esta sociedad”.

Por otra parte, el portavoz adjunto del PP en Aragón, Eloy Suárez, consideró ayer de “máxima urgencia” la comparecencia del Ejecutivo autónomo en las Cortes para explicar las actividades urbanísticas de Aramón en el municipio de Benasque.

El PP pide a Aliaga que explique las actuaciones de Aramón en Cerler (16-06-2006)

Considera preocupante el modelo de las recalificaciones en el Pirineo
HUESCA.- El portavoz adjunto del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, reclamó ayer la comparecencia del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo aragonés, Arturo Aliaga, ante el Parlamento autonómico para que ofrezca explicaciones concretas sobre las actuaciones que está llevando a cabo en la estación de esquí de Cerler. Esta petición de comparecencia viene acompañada de un conjunto de once preguntas parlamentarias sobre la venta de varias parcelas pertenecientes a Aramón.

“Están surgiendo actuaciones muy concretas y fórmulas de gestión que, para el Partido Popular, ponen en entredicho el comportamiento de la parte pública de Aramón, y creemos obligado que el consejero explique cuáles son los motivos que impulsan estas actividades que poco concuerdan con el interés público”, afirmó Eloy Suárez.

En cualquier caso, lo más preocupante para el diputado popular es “el crecimiento de Aramón utilizando el modelo de las recalificaciones, es decir, a costa de aumentar la edificación en los valles del Pirineo cuando la sostenibilidad y la conservación del medio natural ya ha comenzado a quebrarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.