Aramón invierte ocho millones en sus estaciones

El grupo Aramón ha invertido cerca de 8 millones de euros en la mejora de los servicios de las estaciones de esquí y en el desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas para los usuarios, que se beneficiarán de las mismas en esta próxima temporada 2010-2011.

Zonas infantiles y de ocio como la creada en el área de Petrosos en Panticosa, actividades para la familia y el fomento del «aprés-ski» (después de esquiar) en Cerler, que contará con una nueva terraza en una de sus cafeterías, o Formigal, que dispondrá de un centro de ocio en la urbanización donde se podrá comer y disfrutar de la música, son algunas de las novedades que presentan los centros invernales oscenses del grupo Aramón.

Las estaciones turolenses también incrementan su oferta para los debutantes con dos nuevas pistas en Javalambre y en Valdelinares con una cinta transportadora y un área de ocio para no esquiadores.

Aramón culmina esta temporada el plan estratégico iniciado en 2004, el proyecto más ambicioso realizado en el turismo de nieve y montaña en España, en el que se han invertido casi 160 millones de euros para la ampliación, modernización y mejora de sus instalaciones.

Durante estos seis años, el grupo prácticamente ha duplicado su cuota de mercado, creciendo del 12 por ciento en 2004 al 23 por ciento actual, lo que supone un incremento del 92 por ciento, según informan fuentes del citado grupo empresarial.

Con sus 270 kilómetros esquiables, Aramón es el primer grupo español de turismo de nieve y montaña con la mayor superficie esquiable de todo el país (un 20%) y, además, sus estaciones han aumentado su volumen de esquiadores en un 97 por ciento, pasando de los 624.000 de la temporada 2004 al casi 1.300.000 de la pasada temporada.

Las citadas fuentes aseguran que la riqueza en las comarcas aragonesas en las que se sitúa Aramón ha crecido en 96 millones de euros en este periodo, pasando de los más de 77 millones de euros en 2004-2005 hasta llegar a superar los 173 millones en la temporada 2009-2010.

Estas cifras suponen, además, la generación de 13.000 contratos anuales en las zonas de actividad del grupo.

Aramón afronta como próximos retos el desarrollo de una oferta hotelera propia que comenzará el próximo año con la construcción de su primer hotel en Formigal, un establecimiento de categoría superior que contará con una superficie de 4.400 metros cuadrados repartidos en 73 habitaciones, restaurante, bar, cafetería, ‘spa’, sala de masajes y locales comerciales.

También para el próximo año prevé iniciar las obras de ampliación de Cerler, una vez finalizada toda la tramitación administrativa, que se encuentra en su recta final.

Esta ampliación, diseñada por el estudio de arquitectos de Foster+Partners, permitirá la creación de 70 kilómetros de nuevas pistas en una superficie de 457 hectáreas.

Además, si esta nueva temporada es Javalambre la que finaliza su proceso de ampliación con dos nuevas pistas, terraza, aparcamiento y carretera de acceso, el próximo año lo hará la estación de Valdelinares.

Las obras, que se iniciaron en 2009, duplicarán la superficie esquiable de ambas estaciones hasta alcanzar los 15 kilómetros en cada una de ellas.

En el presente, la campaña que está próxima a comenzar permitirá a los esquiadores disfrutar de nuevos servicios tecnológicos aplicados al uso de sus ‘forfaits’ (pase de día) y así, además de contar con ocho formas distintas de recargar los bonos, podrán adquirir su ‘forfait’ a través de internet, conservando la misma tarifa que la pasada temporada.

También podrán consultar su evolución en la nieve gracias al nuevo sistema de estadísticas que se incorpora y al que los usuarios de las estaciones tendrán acceso a través del página web del grupo en la zona dedicada a los clientes (Aramón Zone).

De este modo, los visitantes obtendrán un análisis personal de su actividad en la nieve pudiendo observar estadísticas sobre el desnivel esquiado acumulado, los lugares recorridos en la estación o el número de días esquiados.

Otra de las novedades tecnológicas de este año es el lanzamiento de un sistema de pago por uso de los ‘forfaits’ inteligentes con el que el usuario ahorrará tiempos de espera.

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