Aramón interpone un contencioso contra el consistorio de benasque

Montañas de Aragón, Aramón, ha interpuesto un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Benasque por considerar que su decisión de declarar “litigiosos” los terrenos de Cerler es “de nulidad radical”. En las últimas jornadas se ha conocido, también, que se ha hecho efectiva la opción de compra de dichos terrenos, que ya fueron vendidos cuando se aprobó el plan de reparcelación de Cerler por unos 120 millones de euros. Desde el Ayuntamiento de Benasque, el acalde, José Ignacio Abadías, mostró su sorpresa por la venta y anunció que va a solicitar el documento de compra-venta para ver “a qué precio se ha vendido y a qué va a destinar el dinero Aramón”.

La Sociedad Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, en su último consejo del pasado día 4 de julio, decidió interponer un contencioso-administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de Benasque de declarar “litigiosos” los terrenos de Cerler, adoptada en el pleno consistorial del 24 de mayo. Dicha medida consistorial respondía a la demanda contra Aramón presentada por los antiguos propietarios de dichas parcelas que consideran que el holding aragonés de la nieve no ha cumplido el contrato de compra-venta suscrito en 1968 por el que se les revertiría el diez por ciento urbanizado.

En la citada reunión, los consejeros decidieron interponer el contencioso contra el Ayuntamiento porque, precisaron fuentes cercanas a Montañas de Aragón, “Aramón entiende que esa decisión se produce al margen de los procedimientos legalmente establecidos” y, además, que “la decisión se toma en contra de los informes reiterados de los técnicos municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.