Aramón espera el peor resultado económico de los últimos 5 años

Nada ha acompañado esta temporada. Ni ha nevado, ni cuando el tiempo ha acompañado los esquiadores han acudido a las pistas. O no lo han hecho como otros años. Las estancias han sido más cortas y la afluencia de público ha bajado. Consecuencias de la crisis económica, dicen desde la empresa pública. Y las primeras estimaciones indican que los resultados económicos serán los peores de los últimos cinco años.

Que Aramón tenga pérdidas no es nuevo. Todos los años las tiene, debido a los gastos financieros que genera la deuda que tiene contraída. Pero en este ejercicio los números rojos se dispararán. La campaña ha sido «un desastre», admiten desde la sociedad. Aunque no se atreven a adelantar aún cifras. Pero saben que a estas alturas, con la primavera a la vuelta de la esquina, es ya imposible remontar la situación. La competencia de la playa será imbatible a partir de ahora.

PÉSIMA Así que Aramón ya por perdida esta temporada. Solo queda pasar página, dicen. Los malos resultados, además de a la crisis, son achacables a las «pésimas» condiciones meteorológicas que se han registrado en el Pirineo. Ha sido el invierno más cálido desde los años 80, lo que ha impedido tener las pistas con nieve en fechas clave como el puente de la Constitución o de la Inmaculada.

Con estos mimbres, Aramón está ya trabajando en un Plan de Negocio para intentar aplacar las pérdidas que se acumulan. Pasará por una reducción de la plantilla para el próximo año. Este es un requisito indispensable para que la empresa –participada al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja– pueda ver refinanciada su deuda, que actualmente supera los 90 millones de euros.

Una vez refinanciada la deuda, se comenzará a concretar el Plan de Negocio, que no tiene otro objetivo que adaptar la actividad de la sociedad a la actual situación económica. Entre las medidas que contemplará, además, de bajar la contratación, figurará una mayor movilidad de los trabajadores, que deberán desplazarse entre estaciones cercanas en función de las necesidades. Por otra parte, también se intentará que el personal no cualificado pueda desempeñar diferentes tareas, según las exigencias de cada momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.