Aramón cierra la temporada con 790.660 esquiadores

HERALDO DE ARAGON

Aramón cierra la temporada con 790.660 esquiadores

El 70% de los días de campaña se han visto afectados por las altas temperaturas registradas, la escasez de nieve y el mal tiempo. Los esquiadores han generado un gasto de más de 101 millones de euros.

El Grupo Aramón cierra la campaña de nieve 2011/2012 con casi 800.000 esquiadores, concretamente 790.660, y unos 200.000 visitantes en una temporada especialmente marcada por factores como la escasez de nieve y la meteorología adversa que han imposibilitado repetir los buenos resultados del año anterior.

Los ingresos generados en los servicios de hostelería y restauración de las estaciones de esquí se han mantenido casi en los mismos niveles que el año anterior, no así el gasto medio de esquiador día que cae un 5%. El gasto de los esquiadores en las comarcas donde están presentes las estaciones de Aramón ha sido de más de 101 millones de euros.

Estas cifras llevan a concluir que la caída del número de días de apertura (103 frente a los 128 de la anterior campaña), la escasez de nieve (este temporada se produjeron 26 nevadas mínimas que dejaron espesores acumulados de 175 cm. en cota 1.600, frente a las 46 de la pasada campaña con espesores de casi 3 metros) y las inusuales temperaturas registradas (con valores de media de entre 0 y -4 grados centígrados frente a los -11 del año anterior) han sido los elementos que han incidido en el negativo desarrollo de la campaña.

En este sentido, destaca el hecho de que el 70% de media de los días de la campaña finalizada han registrado mal tiempo, no se ha podido abrir más del 50% de la superficie esquiable de las estaciones o, en su defecto, algunas estaciones se han visto obligadas a cerrar sus instalaciones. Unos datos que, según las previsiones del Grupo, han supuesto un considerable descenso.

“La climatología ha condicionado los resultados de esta campaña. Estamos convencidos de que, en un escenario más favorable, hubiéramos conseguido cifras similares a los últimos años que, en general, fueron buenas o muy buenas. Sin embargo, nuestro negocio se encuentra directamente vinculado al tiempo y sabemos que cada cinco o seis años, de manera cíclica, el sector sufre temporadas como la que acabamos de finalizar”, señala el Presidente del Grupo Aramón, Manuel Guedea.

Por estaciones, Aramon Formigal recibió 435.642 esquiadores; Aramón Cerler, 176.831; Aramon Panticosa, 57.130 mientras las turolenses de Aramon Javalambre y Aramon Valdelinares han contado con más de 50.000 y 70.000 esquiadores, respectivamente.


EL PERIODICO DE ARAGON

Casi 800.000 esquiadores visitan las estaciones de Aramón

El Grupo Aramón cierra la campaña de nieve 2011/2012 con casi 800.000 esquiadores, concretamente 790.660, y unos 200.000 visitantes en una temporada «especialmente marcada» por factores como la escasez de nieve y la meteorología adversa «que han imposibilitado repetir los buenos resultados del año anterior».

Pese a ello, la marca Aramón «sigue siendo una de las preferidas por los amantes de la nieve, lo que se observa en los datos obtenidos, por ejemplo, en el volumen de entradas y páginas vistas a través las webs del Grupo, que se ha elevado esta temporada a más de 11 millones», explica el grupo.

Por otro lado, los ingresos generados en los servicios de hostelería y restauración de las estaciones de esquí se han mantenido casi en los mismos niveles que el año anterior, no así el gasto medio de esquiador por día que cae un 5 por cien. El gasto de los esquiadores en las comarcas donde están presentes las estaciones de Aramón ha sido de más de 101 millones de euros.

Estas cifras llevan a concluir que la caída del número de días de apertura (103 frente a los 128 de la anterior campaña), la escasez de nieve (este temporada se produjeron 26 nevadas mínimas que dejaron espesores acumulados de 175 centímetros en cota 1.600, frente a las 46 de la pasada campaña con espesores de casi 3 metros) y las inusuales temperaturas registradas (con valores de media de entre 0 y -4 grados centígrados frente a los -11 del año anterior) han sido los elementos que han incidido en el negativo desarrollo de la campaña, asegura Aramón.

En este sentido, destaca el hecho de que el 70 por 100 de media de los días de la campaña finalizada han registrado mal tiempo, no se ha podido abrir más del 50 por 100 de la superficie esquiable de las estaciones o, en su defecto, algunas estaciones se han visto obligadas a cerrar sus instalaciones. Unos datos que, según las previsiones del Grupo, han supuesto un «considerable descenso».

«La climatología ha condicionado los resultados de esta campaña. Estamos convencidos de que, en un escenario más favorable, hubiéramos conseguido cifras similares a los últimos años que, en general, fueron buenas o muy buenas», ha recordado el presidente del Grupo Aramón, Manuel Guedea. Sin embargo, «nuestro negocio se encuentra directamente vinculado al tiempo y sabemos que cada cinco o seis años, de manera cíclica, el sector sufre temporadas como la que acabamos de finalizar», ha observado Guedea.

POR ESTACIONES

Por estaciones, Aramon Formigal recibió 435.642 esquiadores; Cerler, 176.831; Panticosa, 57.130 mientras las turolenses de Javalambre y Valdelinares han contado con más de 50.000 y 70.000 esquiadores, respectivamente.

Asimismo, el descenso del 5 por 100 en el gasto medio por esquiador (forfait, alquileres, hostelería y jardín de nieve) determinaría también la crisis económica generalizada como elemento a tener en cuenta en el desarrollo de la campaña 2011-2012, apuntan las mismas fuentes.

ENTRE LAS PREFERIDAS DE LOS VISITANTES

Por otro lado, los esquiadores han valorado el buen estado de las pistas y su conservación, en la que ha influido de forma «determinante» la existencia de unas instalaciones de innivación artificial «punteras». También han puntuado los servicios con un notable alto.

«En nuestras encuestas de satisfacción, los esquiadores han reconocido y agradecido el importante esfuerzo que hemos hecho por mantener las pistas en perfectas condiciones, pese a la escasez de nieve, así como la calidad de nuestros servicios», ha indicado el director general del grupo Javier Andrés. Andrés ha concluido al subrayar que «estos datos avalan que Aramón se mantiene como una marca de referencia dentro del mercado de turismo de nieve y montaña español».


DIARIO DEL ALTOARAGON

Casi 800.000 esquiadores han visitado Aramón esta temporada

El gasto en las comarcas con estación del grupo ha superado los 101 millones

El Grupo Aramón cierra la campaña de nieve 2011/2012 con un total de 790.660 esquiadores y unos 200.000 visitantes, en una temporada especialmente marcada por la escasez de nieve, las altas temperaturas y la meteorología adversa, que han afectado al 70 por ciento de los días de la campaña y han imposibilitado repetir los buenos resultados del año anterior. 


RADIO HUESCA

Casi 800.000 esquiadores visitan las estaciones de Aramón en una campaña marcada por la adversa meteorología

El Grupo Aramón cierra la campaña de nieve 2011/2012 con casi 800.000 esquiadores, concretamente 790.660, y unos 200.000 visitantes en una temporada especialmente marcada por factores como la escasez de nieve y la meteorología adversa que han imposibilitado repetir los buenos resultados del año anterior. El 70% de los días de campaña se han visto afectados por las altas temperaturas registradas, la escasez de nieve y el mal tiempo. Las webs del grupo recibieron más de 11 millones de entradas durante la campaña. Los esquiadores han generado un gasto de más de 101 millones de euros.

La marca Aramón sigue siendo una de las preferidas por los amantes de la nieve, lo que se observa en los datos obtenidos, por ejemplo, en el volumen de entradas y páginas vistas a través las webs del Grupo, que se ha elevado esta temporada a más de 11 millones. Por otro lado, los ingresos generados en los servicios de hostelería y restauración de las estaciones de esquí se han mantenido casi en los mismos niveles que el año anterior, no así el gasto medio de esquiador día que cae un 5 por cien. El gasto de los esquiadores en las comarcas donde están presentes las estaciones de Aramón ha sido de más de 101 millones de euros.

“La climatología ha condicionado los resultados de esta campaña. Estamos convencidos de que, en un escenario más favorable, hubiéramos conseguido cifras similares a los últimos años que, en general, fueron buenas o muy buenas”, señala el Presidente del Grupo Aramón, Manuel Guedea.

Por estaciones, Aramon Formigal recibió 435.642 esquiadores; Aramón Cerler, 176.831; Aramon Panticosa, 57.130 mientras las turolenses de Aramon Javalambre y Aramon Valdelinares han contado con más de 50.000 y 70.000 esquiadores, respectivamente.

Por otro lado, los esquiadores han valorado el buen estado de las pistas y su conservación, en la que ha influido de forma determinante la existencia de unas instalaciones de innivación artificial punteras. También han valorado los servicios con un notable alto.

“En nuestras encuestas de satisfacción, los esquiadores han reconocido y agradecido el importante esfuerzo que hemos hecho por mantener las pistas en perfectas condiciones, pese a la escasez de nieve, así como la calidad de nuestros servicios. Estos datos avalan que Aramón se mantiene como una marca de referencia dentro del mercado de turismo de nieve y montaña español”, asegura el Director General del Grupo, Javier Andrés.

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