Candanchú baja el telón a una temporada calificada como «difícil»

Candanchú cierra la temporada con condiciones meteorológicas invernales, con nevadas y temperaturas por debajo de cero grados. Para estos últimos días de la temporada, la estación oferta 14 kilómetros de zona esquiable.

Eduardo Roldan califica este periodo de difícil. El mismo ha estado marcado por la falta de precipitaciones. El acumulado de nieve de los valores medios de una temporada normal son de 8 metros Este año apenas sobrepasan los 2 metros. De los 135 días posibles de este ejercicio, ha habido 45 días que pueden calificarse de aceptables. Por todo esto el calificativo ha sido de una temporada complicada, irregular y difícil.

La segunda parte de la temporada, a partir del mes de febrero la situación fue mejor, pero se ha arrastrado

Debido a las pocas precipitaciones ha habido que realizar un gran trabajo para dejar las pistas en las mejores condiciones posibles. Por este motivo la nieve artificial este año ha jugado un papel muy importante.

De cara al futuro la estación de Candanchú va a seguir trabajando para sacar adelante la estación, en unos momentos difíciles y complicados, pero llenos de ilusión.

En cuanto al resto de estaciones de la provincia de Huesca, el 1 de abril cerraba Panticosa, el 8 de abril lo hacían Formigal y Cerler y el pasado 15 de abril, Astún ponía el punto final a la temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.