Aramon califica la temporada invernal como moderadamente satisfactoria

RADIO HUESCA

ARAMON califica la temporada invernal como moderadamente satisfactoria

El grupo empresarial de la nieve aragonesa ARAMÓN realiza un balance moderadamente satisfactorio de la temporada invernal 2009-2010, a falta de varias semanas para que concluya. Francisco Bono, presidente de ARAMÓN, dice que ni la crisis económica ni el mal tiempo han impedido que haya unos buenos resultados.

Estos resultados son similares a hace dos años (el año pasado fue excepcional, muy difícil de igualar).

Francisco Bono dice que el tiempo adverso ha impedido acercarse a lo que fue la temporada 2008-2009. Añade que la afluencia de esquiadores ha sido alta en los días de buen tiempo.

El presidente de ARAMÓN incide en que la crisis no ha influido negativamente en el desarrollo de la temporada invernal.

Recordamos que el grupo ARAMÓN incluye las estaciones de esquí de Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares.


EUROPA PRESS

Aramón cerrará la temporada con cifras «ligeramente» inferiores a las de 2009

   El presidente del grupo Aramón, Francisco Bono, estimó hoy que las cifras de negocio «no van mal», pero que «serán ligeramente más bajas que el año pasado». Aramón, que gestiona las estaciones de esquí de Formigal, Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, cerrará sus centros invernales dentro un mes.

   Bono realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Zentro de Zaragoza, durante la que el grupo presentó las nuevas actividades que organizan para la temporada de verano.

   El presidente de Aramón comentó que «el tiempo ha sido un factor determinante» y que si «no hubiera sido por la mala climatología, hubiéramos sobrepasado las cifras del año pasado», que fue «extraordinario».

   Francisco Bono recordó que cuando comenzó la temporada, «no temíamos que las crisis nos fuera a afectar», y en su opinión, «así ha sido». Agregó que «estamos modestamente satisfechos» porque «somos ambiciosos», pero dijo que «este será el tercer año consecutivo con buenas cifras».

   Asimismo, señaló que «es algo que les ha ocurrido a muchas estaciones de esquí» en España, y aseguró que «en otros sitios han sido más castigados por el tiempo que aquí».


ADN

Aramón dice que temporada esquí no es extraordinaria pero sí buena

Francisco Bono, presidente del Grupo Aramón, ha señalado hoy que la actual temporada de esquí no llegará al nivel de «extraordinaria» del año pasado pero que será «buena».

Bono ha explicado que no va a ser como habían previsto en un principio, pero que las cifras «no van mal».

A este respecto ha resaltado que iban a quedar por debajo de la pasada temporada debido a las inclemencias del tiempo algo que, ha comentado, también ha ocurrido en el resto de estaciones españolas.

«Habríamos llegado a esas cifras en condiciones climáticas normales, pero debido a eso será una temporada similar a la de hace dos años», ha comentado.

El presidente del Grupo Aramón ha indicado que se da «por satisfecho» con las cifras con las que se prevé que se va a acabar la actual temporada y ha destacado que la crisis no les ha afectado de manera directa porque los esquiadores habían respondido, algo de lo que se congratulaba.

«Con esta temporada será la tercera consecutiva entre buena y óptima», ha explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.