Aramón busca otra aerolínea para mantener el vuelo de londres que suprime pyrenair

Pyrenair ha presentado ya la programación de vuelos para la próxima temporada de nieve con cuatro rutas desde Madrid, La Coruña, Valencia y Palma de Mallorca para traer esquiadores al Pirineo. Pero en esta oferta faltan, con respecto a la última campaña, los enlaces con Londres, Sevilla y Canarias, aunque se suma la de Valencia. La conexión de Londres, que fue la que más ilusionó a los altoaragoneses por la posibilidad de utilizarla para pasar un fin de semana, se ha suprimido. El acuerdo entre Aramón y Pyrenair que hizo posible este enlace se ha roto y ahora el ‘holding’ de la nieve busca otra operadora que le permita traer clientes británicos a sus pistas a través de un aeropuerto aragonés.

Fuentes de Aramón han asegurado que la empresa de la nieve aragonesa lleva un trabajo de varios años de promoción. Por ello, «no vamos a renunciar al mercado británico», aseguraron. De hecho, apuntaron que ya habían recibido ofertas de otras aerolíneas que efectuaban la conexión a un coste mucho menor, por lo que les permitiría realizar el vuelo a un coste menor. Sin embargo, el holding de la nieve está dispuesto a mantener el vuelo desde Aragón, pero no aclara si desde Huesca-Pirineos o se trasladaría al aeropuerto de Zaragoza. La ruta cerró la temporada con un 28,74% de ocupación media, la que menos de toda la programación de la aerolínea altoaragonesa.

El presidente de Pyrenair, Hugo Puigdefábregas, confirmó que el vuelo de Londres se suprimía, aunque comentó que continuaban en conversaciones. «El vuelo de Londres no está en programación porque no está en nuestro calendario aprobado, pero se sigue trabajando con Aramón para ver si puede ser viable o no», aseguró en la rueda de prensa de presentación. No obstante, comentó que además de la competencia que hay con los viajes que desde Londres se organizan a los Alpes, también está la circunstancia de la situación de la libra esterlina.

Puigdefábregas insistió en que el error quizá fue hacer una campaña demasiado larga, puesto que se hicieron rotaciones durante 20 semanas, mientras desde otros países como Suecia, Polonia, Finlandia o Bulgaria, que tenían promociones similares para el Reino Unido se concentraron en quince. Además, admite que la oferta de Francia para los Alpes salía más económica por los precios de los alojamientos hoteleros.

Sin embargo, fuentes oficiales de Aramón informan de que ya no existen conversaciones con Pyrenair para retomar el acuerdo.

Sin vuelos desde Lérida

Mientras Aramón busca una alternativa para seguir llevando a sus pistas a los esquiadores británicos, Pyrenair descarta ofertar rutas similares a las que realiza desde el aeropuerto Huesca-Pirineos desde Lérida-Alguaire para la próxima temporada. En este caso, se barajaba la posibilidad de que los esquiadores aterrizaran en el aeropuerto catalán para viajar desde allí a las estaciones de la comunidad e incluso a Andorra. No obstante, no renuncia a iniciar la actividad desde la plataforma vecina en un futuro. De todos modos, hay dos razones por las que no podría volar la próxima temporada: la principal es que el aeropuerto de Lérida todavía no se ha inaugurado, y en principio, no está previsto hasta el otoño. Y la segunda es que los catálogos de viajes ya están cerrados y se quedarían fuera de la campaña de invierno.

Después de varias informaciones publicadas en diarios catalanes o andorranos según las cuales todo apuntaba a que Pyrenair iba a ofertar rutas similares a las que oferta desde Huesca en el primer aeropuerto de la Generalitat, el presidente Hugo Puigdefábregas desmiente esas informaciones. «Nosotros no tenemos ninguna conversación ni con el aeropuerto de Lérida, que pertenece a la Generalitat, ni con el gobierno andorrano», apuntó. No obstante, comenta que ambos gobiernos van a mantener alguna reunión por un futuro pacto de colaboración.

Aunque Puigdefábregas asegura que la base de Pyrenair está en Huesca, recuerda que son una compañía privada y que «la intención es que crezca». En este sentido, asegura que no se trata de competencia puesto que en el Pirineo también hay un límite para traer esquiadores, y que es el límite de camas disponible.

Al preguntarle si el Gobierno de Aragón podría molestarse por su intención de volar desde Lérida, que sería el aeropuerto que puede hacerle la competencia, Puigdefábregas explicó que antes hablaría con ellos porque tienen un convenio de publicidad.

 

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