El sector de la nieve sigue muy vivo y en plena crisis se esta comportando mejor de lo esperado. Aragoneses, vascos, navarros y madrileños siguen siendo la gran base del parque de esquiadores.
A nada que acompañe el tiempo durante los tres fines de semana que restan de este mes de marzo, los dos de abril y la Semana Santa, la temporada terminará siendo buena. No se llegará en el conjunto de las siete estaciones de alpino y fondo a la cifra del millón ochocientos mil usos de la temporada 2008-2009 pero se recuperarán esquiadores.
Si Aramón llega al millón o lo supera, habrá que sumar los posibles 200.000 de Candanchú, más los de Astún (que no facilita datos), más los de esquí de fondo de Somport-Candanchú (rondando los 50.000), más los de Llanos de Hospital (sobre 18.000 los buenos años) y los del resto de estaciones de fondo.
A esto hay que sumar los miles de visitantes-acompañantes que no se contabilizan en los remontes y que acuden a los centros invernales a “tocar la nieve”.
El puente de la Inmaculada con 45.000 y las navidades con 120.000 fueron dos momentos destacados. A final de enero se contabilizaban 400.000 usos. Este mes de febrero y los dos primeros fines de semana de marzo han sido muy positivos.