La afluencia a las pistas de esquí mejora sus cifras un 10%

La campaña de nieve está registrando buenas cifras este año. Se ha incrementado un 10% la afluencia a las pistas respecto al año pasado y todo ello a pesar de que los meses de enero y febrero no han sido buenos, con descensos, debido a la meteorología.

Lo ha asegurado el consejero de Economía, Francisco Bono, en una reunión del Consejo Consultivo de Turismo de Aragón este lunes en la Ciudadela de Jaca, donde ha destacado a su vez que los datos de marzo son mejores. «Ha habido un aumento notable de esquiadores», ha dicho Bono, quien ha aventurado que se va a superar el dato de la temporada anterior en todas las estaciones y valles aragoneses.

No obstante, las cifras del sector turístico son positivas, según ha resaltado la directora general de Turismo, Elena Allué, que ha mantenido que 2013 ha tenido buenas cifras de pernoctaciones y viajeros en la Comunidad, situando al turismo en los sectores «pujantes y estratégicos» en la economía aragonesa. A pesar de ello, Allué ha apostado por trabajar en mercados emergentes en países como Rusia o China, así como en la promoción on line.

Por otro lado, Francisco Bono ha anunciado que próximamente va a poner en marcha una web integral de todo el turismo de Aragón «que nos hace confiar en que por esta vía siga aumentando el número de visitantes». Como objetivos de cara al futuro, Bono ha incidido en la necesidad de propiciar la cultura del servicio al cliente, mejorar la experiencia del cliente y ganar profesionalidad en el sector empresarial vinculado al turismo.

Datos de ocupación de Jaca

En los dos primeros meses del año las pernoctaciones en Jaca se han incrementado un 20% respecto al año 2013. La estancia media por visitante es de dos días coincidiendo con el fin de semana.

La ciudad de Jaca ha recibido 13.000 visitas en lo que va de año. La Ciudadela ha incrementado sus visitas un 20% respecto a los mismos meses de 2013 y el aumento de visitas al Museo Diocesano es de un 32%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.