El esfuerzo inversor realizado por el Gobierno de Aragón para la presente temporada de esquí suma un total de 2 millones de euros, en las siete estaciones alpinas de la región que han puesto en marcha un nuevo plan de promoción turística para lograr incrementar la cifra de 1,3 millones de esquiadores con los que cerraron la temporada 2012-2013.
El sector de la nieve presenta el 7% del PIB aragonés y aprovechando el comienzo de la temporada de esquí en toda España se ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de promoción en todo el país.
La madrileña estación de Atocha ha sido el punto elegido para dar a conocer el atractivo invernal de las estaciones aragonesas ya que la capital es el mayor mercado emisor en número de turistas de España. Esta campaña de promoción continuará en los siguientes meses en las ciudades de Valencia, Alicante, Castellón, San Sebastián, Vitoria y Pamplona.
Aragón, que representa el 30% del dominio esquiable de España, cuenta con un total de 366 kilómetros esquiables en sus siete estaciones alpinas (Astún, Candanchú, Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares).
Uno de cada cuatro turistas de nieve en España elige una estación aragonesa y genera en el territorio una riqueza total de cerca de 140 millones de euros. Además, el sector genera un total de 1.100 empleos directos y 12.000 empleos indirectos.
«El turismo es un sector en constante crecimiento en la economía nacional. Y si no tenemos sol y playa tenemos que idear un producto competitivo que posicionar en un mercado competitivo», aseguró al directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué.
Nieve en Madrid
Para iniciar la temporada de esquí 2013-2014 la dirección general de Turismo de Aragón, con el apoyo de Nieve de Aragón, ha puesto en marcha una nuevo oferta de ocio denominado ‘Aragón 20’ que tiene como objetivo desestacionalizar las estaciones y hoteles y propiciar la llegada de esquiadores entre semana.
Junto a las instituciones, las siete estaciones de esquí de Aragón han aunado esfuerzos involucrando a más de 100 empresas hoteleras del valle de Aragón, Valle de Tena y valle de Benasque en el Pirinero y de las sierras de Gúdar y Javalambre en Teruel «formando una imagen más cohesionada del turismo blanco de Aragón».
El acto de la campaña de promoción, que se ha realizado este miércoles en el jardín botánico de la estación de Atocha de Madrid, ha sido presentado con una amplia imagen publicitaria que decora toda la estación, invitando a conocer Aragón y a esquiar en las estaciones aragonesas personalizando los accesos de los trenes AVE y la gran cristalera de 40 metros con la imagen de las estaciones de esquí.
Además, todo esto será apoyado con la proyección del video ‘Aragón tu reino’ adaptado al sector de la nieve, y que al igual que el resto de la campaña permanecerá en la estación hasta comienzos de diciembre.
«Más de 190.000 personas pasan por esta estación cada día. Ellos serán testigos privilegiados de que Aragón existe y que la nieve está más cerca que nunca», aseguró durante la presentación el subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés, quien declaró que «disfrutar de Aragón es disfrutar de España».
Nieve entre semana
En el evento se ha dado a conocer el nuevo producto ‘Aragón 20’, un paquete que engloba forfait más alojamiento de dos estrellas a partir de 20 euros. «Con esta acción se pretende atraer turistas entre semana a la comunidad aragonesas para disfrutar de los atractivos de la nieve», explicó la directora general de Turismo.
Este nuevo producto convivirá con el ‘Aragón 30’ y ‘Aragón 40’ que permitirán a acceder a alojamientos de tres y cuatro estrellas junto al fortait con precios más económicos entre semana.
Este paquete sale a la venta a partir del 15 de noviembre y quien lo adquiera podrá disfrutarlo del 8 al 13 y del 25 al 20 de diciembre. Para ello la dirección general de Turismo del Gobierno aragonés ha habilitado su pagina web, con el fin de ofrecer un portal de promoción turística específico para los proyectos que se desarrollan bajo el paraguas del Plan Impulso.