Aliaga insiste en la “redefinición” de la ampliación de cerler por castanesa

El candidato a las Cortes de Aragón por Huesca del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, realizó ayer un intenso recorrido por Ribagorza, cuyo acto central fue el mitin ofrecido en Benasque. En la villa benasquesa, «icono y modelo del sector turístico aragonés», Aliaga apoyó al candidato por el PAR al Consistorio, José Ignacio Abadías, y anunció que «me he comprometido a hacer el telecabina de Benasque y a consolidar la estación de Cerler, primero, por Ardonés y, luego, continuar con Castanesa».

Entre las condiciones del Partido Aragonés para formar gobierno tras los próximos comicios, Aliaga se refirió ayer a la «redefinición» del proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa. Aunque aseguró que «estamos a favor de Castanesa», explicó, «vista la situación actual y tras los encuentros con los empresarios del valle, hay que complementar, afianzar y consolidar el proyecto de Cerler, primero, con la ampliación por Ardonés», tras las inversiones de más de 30 millones de euros realizadas en la estación desde el Gobierno de Aragón en los últimos años. Aliaga, quien aprovechó para elogiar a Abadías calificándolo de «magnífico candidato» y visitar algunas obras como el remodelado Palacio de los Condes de Ribagorza convertido en espacio multicultural, aludió asimismo a su «compromiso» con el telecabina de Benasque «para dar un mejor servicio». A su juicio, «hay que seguir haciendo de la nieve una palanca para el turismo en Aragón y, con el sector de la nieve, aspiramos a liderar España».

En una rápida visita a Graus, recordó el trabajo realizado con el candidato Roque Vicente en relación con el sector empresarial, Espacio Pirineos, el Centro Europeo de Empresas e Innovación, la energía fotovoltaica o los sectores cárnico y trufero. Aliaga también recorrió otras localidades ribagorzanas como Campo o Castejón para «conocer las demandas y necesidades reales de las comarcas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.