Aliaga defiende el modelo de aramón ante las críticas de la generalitat catalana

El consejero aragonés de Industria y vicepresidente de Aramón, Arturo Aliaga, ha respondido a las críticas vertidas sobre el grupo de la nieve por el responsable de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catauña, Joaquim Nadal, que asoció la sociedad mixta al negocio urbanístico en el Pirineo aragonés. Para el conseller, el efecto del holding en diez años será “más perverso” que el del urbanismo catalán en cincuenta años.

Ante estas declaraciones, Arturo Aliaga ha señalado este jueves que “las cosas se están haciendo bien” y que la economía de los valles depende en gran medida de la actividad de las estaciones de esquí. Además, ha recordado el récord histórico de esquiadores con 1,7 millones de visitantes en esta temporada. “Nadie nos tiene que dar lecciones de cómo hacer las cosas”, ha manifestado el consejero aragonés, que también ha apuntado el interés de estaciones francesas sobre el modelo desarrollado en el sector en el Pirineo aragonés.

En este sentido, ha valorado una “gestión más ágil y más eficaz”, con la que “la clientela cada vez está más satisfecha”. Asimismo, ha subrayado la importancia de la cercanía de los centros invernales aragoneses respecto a los principales mercados de visitantes, como Madrid o la Comunidad Valenciana, e incluso Galicia gracias al acuerdo con Pyrenair.

“Si ellos sufren esa competencia, igual se quejan por eso”, ha apuntado el consejero en relación a las estaciones catalanas. “Le guste o no le guste a los competidores la mejor estación de España está en Formigal. Quizá esa competencia sana duele”, ha sentenciado Aliaga.

“Los siete magníficos”

Frente a las críticas llegadas de Cataluña, Arturo Aliaga ha asegurado que se seguirá potenciando el modelo de Aramón, sociedad mixta participada a partes iguales por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que integra a cinco de las siete estaciones de esquí de la Comunidad. Asimismo, se ha reafirmado en su apuesta por ampliar el holding. “Hay conversaciones con Astún y Candanchú. A ver si, sin tardar, logramos poner siete magníficos en el holding de la nieve de Aragón”, ha concluido el consejero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *