Acude hoy a la cadena humana en defensa de las montañas

Cadena Humana por la defensa de las montañas

Hoy, 3 de junio, una gran Cadena Humana pedirá la protección de los paisajes de montaña de Aragón. Cientos de aragoneses pedirán al Gobierno de Aragón y a Ibercaja diálogo para afrontar el futuro de nuestros más bellos espacios naturales, un diálogo sereno, sin presiones, que debe de ir acompañado de una Moratoria a las ampliaciones de las estaciones de esquí actualmente en marcha, principalmente para el valle de Espelunciecha (Formigal-Portalet, Huesca), actualmente desnaturalizado por las excavadoras de Formigal.

Esta cadena humana es un nuevo eslabón de la campaña D M (Diálogo Moratoria, Defensa Montañas), promovida por la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón y que sigue su curso ante la negativa de la empresa Aramón (Ibercaja y Gobierno de Aragón) a entablar ese diálogo, continuando con su política de hechos consumados, como la entrada de las máquinas en Espelunciecha demuestra.

Y es que las máquinas de Aramón siguen dilapidando, sin una pausa para el diálogo, el patrimonio natural y cultural de todos los aragoneses; las imágenes de las excavadoras arrasando praderas y paisajes vírgenes de alta montaña son sobrecogedoras. Y más sabiendo que es sólo el inicio de un plan sin fin, después vendrán Castanesa, Ardonés, Javalambre, Valdelinares… hasta que las montañas de Aragón sean sólo un recuerdo sepultado bajo capas de hormigón, convertidas en zonas urbano-industriales.

Por ello, la Cadena Humana unirá las sedes de Ibercaja y Gobierno de Aragón, centenares, miles de voces pidiendo diálogo y cordura. Un acto que será espectacular no sólo por la avalancha humana que formará esa cadena, sino por la presencia de numerosas pancartas, superheroes, animación de calle y diversas sorpresas que jalonarán este acto para convertirlo en un grito en defensa de nuestras montañas: que lo que la naturaleza ha tardado millones de años en crear, no lo destruyan unos pocos en un momento.

OS CONVOCAMOS A ASISTIR A ESTA CADENA HUMANA EN DEFENSA DE NUESTRAS MONTAÑAS

Cadena Humana: jueves, 3 de junio
Concentración inicial a las 19 h en Glorieta Sasera, Zaragoza, frente a la sede central de Ibercaja. Concentración final de asistentes y lectura del manifiesto en defensa de las montañas de Aragón frente al Edificio Pignatelli, Sede del Gobierno de Aragón, a las 20’00 horas.